Ventajas del Te Negro vs. Te Verde

01

En algunas investigaciones se afirma que el té verde tiene más ventajas que el té negro, sin embargo recientemente se ha descubierto que una taza de té negro sólo, es más saludable que el té verde según el estudio realizado por la nutricionista Dra. Carrie Ruxton, quién dice que al igual que el té verde, el té negro puede reducir el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular, la diabetes o las caries dentales.

Este estudio ha sido testigo de la similitud de los beneficios entre ambos tipos de té, ya que cualquiera puede mejorar la función vascular que conduce a una reducción significativa del riesgo de accidente cerebrovascular, de acuerdo con el Daily Mail.

La investigación fue publicada en la revista Red de Salud de Dietistas, llegando a la conclusión de que el té negro y té verde provienen de la misma planta; “Camellia sinensis” y tiene compuestos similares ofreciendo por lo tanto casi los mismos beneficios.

En el 2011 las conclusiones de 17 estudios dijeron que el riesgo de ataques cardíacos en personas que bebían tres tazas de té negro cada día es un 11 por ciento más bajo, comparados con los que no lo bebían, así el té negro demuestra cada vez más mayores beneficios sobre la salud, teniendo muy en cuenta que el té negro es el té verde, pero fermentado. Por ello tanto el té verde como el té negro son igualmente beneficiosos para el cuerpo.

Sin embargo si difieren en su contenido de cafeína o teína, que representan los alcaloides o estimulantes que deben tenerse en cuenta cuando existan condiciones de salud relacionadas al sistema nervioso, ya que la fermentación que posee el Té Negro lo hace un poco más rico en cafeína.

Imagen: flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *