Rebajar la dosis de sal es muy recomendable y se puede hacer

La sal en abundancia puede causar estragos en nuestra salud, es uno de los condimentos más utilizado en todo el mundo, le aporta más sabor y refuerza los sabores. Sin embargo, no se debe aumentar mucho la dosis y lo hacemos sin darnos cuenta.

De media un individuo toma 9,7 gramos al día, es una proporción recomendable, sin embargo, si nos pasamos de esta dosis aumentaremos también la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio.

Las salsas, los aliños, las carnes, pescados, verduras, a todo tipo de alimento se lo echamos para mejorar su gusto, sin embargo, se pueden utilizar otras alternativas para mantener un buen sabor sin tener que abusar de este producto.

Cómo evitar el consumo de sal

Quizá no sea posible evitar todo su contacto, sin embargo, sí que es posible reducir su consumo si se siguen las siguientes pautas.

  • Modificar la cocción de los alimentos. Si los cocinamos al vapor se mantienen mucho mejor todas sus propiedades incluyendo el sodio.
  • Utilizar hierbas aromáticas o más especias para aderezar los alimentos es una buena alternativa para evitar su consumo.
  • No echar sal mientras se cocina sino echarla una vez que el plato está cocinado, esto te ayudará a medir mejor las cantidades.
  • Utilizar la variedad marina, este tipo es más fuerte de intensidad y con menor cantidad se notará más su presencia.
  • Comer alimentos frescos, esto evitará que les tengas que añadir sal, además, si se consumen productos procesados e industriales las cantidades en sodio son muy elevadas y no nos damos ni cuenta.
  • Tener en cuenta los etiquetados de los productos. En ellos aparecen los niveles de todos los valores y nos tendremos que fijar en el que ponga sodio, que no es lo mismo que la sal, para saber con exactitud qué cantidad de sal tiene ese producto tendremos que multiplicar por 2,5 los gramos que aparezca en el paquete.

Por último, tenemos que dejar que cada persona añada la sal que desee, si a nosotros nos gusta mucho la sal no debemos influenciar a nadie que no desee tanta.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.