Una hierba tan conocida como desconocida, el tomillo fresco

 

El tomillo fresco es una hierba silvestre que se conoce por su rico aroma, lo solemos utilizar para darles un rico toque a campo a nuestros asados o sopas. Por otro lado, mucha gente lo conoce por sus grandes propiedades medicinales que pueden aliviar diversos problemas.

El tomillo se utiliza en la medicina alternativa y como remedio casero aunque como hemos dicho se lo pongamos a gran cantidad de recetas. Conoce cuáles son las ventajas de consumir infusiones de tomillo para nuestro organismo. 

Los usos más comunes para esta planta es para tratar los problemas de digestión y el sistema respiratorio. Tiene propiedades carminativas, reduce los gases y las aerofagias. Tiene la virtud de ser antiséptico, expectorante y mucolítico, por lo que quien sufre del resfriado común puede consumir tomillo para aliviar los síntomas.

Al ser antiséptico, puede aplicarse como uso tópico en heridas abiertas. Purifica la piel y ayuda a equilibrar el cuero cabelludo. Elimina problemas de caspa. También se aconseja hacer enjuagues bucales si se tienen aftas o gingivitis.

El tomillo fresco contiene timol, la sustancia responsable de otorgarle la condición de ser antiinflamatorio y antireumático. Por otro lado, la naringenina, otra sustancia, favorece la circulación de la sangre, ayudando a que el organismo funcione correctamente.

Ayuda a las menstruaciones más complicadas y dolorosas. Gracias a su actividad en el aparato circulatorio, reduce la aparición de las migrañas. Si se consume en infusión, también podremos estar libre de parásitos, ya que elimina los parásitos del intestino.

El tomillo puede ser tu gran aliado, ya sea para curar el resfriado común ya que se le considera un antigripal natural. Consumir infusiones de tomillo después de la comida pueden ayudarte a tener buenas digestiones.

Además, prevendrás cierto tipo de enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es conseguir el tomillo fresco, en ciertas zonas de España se puede encontrar silvestre, o sino, aconsejamos tener siempre en casa una planta para tratarnos durante todo el año de forma natural.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *