Trigo sarraceno para combatir el estreñimiento

El trigo sarraceno es uno de los trigos más valorados y más recomendados por los profesionales de la nutrición. No es para menos, no contiene gluten y es el más rico en fibras, ácidos grasos insaturados y nos ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol y triglicéridos en sangre.

Si quieres cuidar y mantener un buen tránsito intestinal debes elegir este trigo, evitarás así el estreñimiento, uno de los problemas más recurrentes que la gente busca en medicamentos de las farmacias.

Nosotros siempre recomendamos utilizar métodos naturales contra el estreñimiento y contra las molestias leves del cuerpo, cambiar los hábitos saludables es una buena opción para empezar a cuidarse naturalmente.

El trigo negro o trigo sarraceno es el cereal que te presentamos a continuación, el cual, deberías introducir en tu dieta si quieres estar más sano.

Trigo sarraceno y sus propiedades

En primer lugar debemos decir que este tipo de trigo no es realmente un cereal, sino un pseudocereal. Proviene de un tipo de planta de hoja ancha que está en la familia de las poligonáceas, no es nada parecida a la planta de donde se extrae el trigo común.

Al ser diferente, aporta diferentes beneficios y propiedades, para los nutricionistas está considerado uno de los alimentos más poderosos para combatir el estreñimiento ocasional, mejora considerablemente el tránsito intestinal.

Nuestro cuerpo necesita de 25 a 30 gramos de fibra diaria, por lo que si tomamos una pieza de pan de trigo sarraceno estaremos introduciendo la suficiente fibra necesaria. Además, este tipo de trigo puede tener otros beneficios:

  • Mejora nuestro estado inmune.
  • Ayuda a la formación de anticuerpos.
  • Combate el herpes labial.
  • Mejora la función gástrica.
  • Nos ayuda a metabolizar los ácidos grasos.

El trigo sarraceno o trigo negro como popularmente también se conoce ayuda a nuestra salud cardíaca, reduce el nivel de colesterol, de ácidos grasos en sangre, mantiene alejada la arterioesclerosis y previene la presión arterial.

Como hemos dicho al principio, no contiene gluten por lo que es ideal para las personas celíacas, una buena opción para sustituir la harina de trigo común. No dudes en comprar trigo negro o sarraceno y empieza mañana mismo a beneficiarte de todas sus virtudes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *