Tres snacks saludables para recuperarse del entrenamiento

Además de descansar bien por la noche, para que el cuerpo consiga recuperarse del entrenamiento y esté como nuevo al día siguiente hay que ayudarle con snacks saludables después del esfuerzo.

Las siguientes ideas son una forma deliciosa y baja en calorías de conseguir las proteínas e hidratos de carbono necesarios para una correcta recuperación de los músculos después de una exigente sesión de ejercicio físico.

Yogur griego con fruta

Después del entrenamiento, los músculos necesitan proteínas para recuperarse del esfuerzo. Y eso es precisamente lo que aporta el yogur griego. Para conseguir un snack post-entrenamiento todavía más equilibrado, agrega alguna fuente saludable de carbohidratos, como, por ejemplo, trozos de fruta fresca. Puedes mezclarlo todo en un bol para comértelo más fácilmente.

Queso y galletas

Aunque se emplea principalmente en fiestas y reuniones, este aperitivo también es una excelente idea para recuperarse del entrenamiento. Y es que el queso aporta proteínas y calcio, mientras que las galletas proporcionan carbohidratos complejos y fibra. Para no echar por tierra el trabajo duro del gimnasio, apuesta por quesos blandos bajos en calorías y saciantes galletas de trigo integral.

Batido de proteínas

Estas bebidas reabastecen los depósitos de energía después de un duro entrenamiento, especialmente las que contienen un buen equilibrio entre proteínas y carbohidratos. Su ventaja respecto al resto de snacks es la rapidez. Si dispones de poco tiempo después del entrenamiento, los batidos de proteínas son la mejor opción, ya que los puedes preparar con antelación y tomarlos fácilmente por el camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *