Tres plantas que alivian la ansiedad

Las plantas que alivian la ansiedad son unas aliadas maravillosas en épocas durante las cuales estar tranquilos y relajados parece una utopía.

Las siguientes son tres plantas que han demostrado su eficacia para aliviar los síntomas de la ansiedad, un trastorno al que hay que poner remedio para que no derive en problemas más graves como la depresión.

Manzanilla

Tranquilizante e inductora del sueño, la manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas. Según las investigaciones, sus efectos sedantes se deberían a su actividad hipnótica de tipo benzodiazepina.

Tomar manzanilla de manera regular, ya sea en forma de infusión o de suplemento alimenticio, reduce de manera significativa los síntomas de la ansiedad. Asimismo, es útil para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo la fiebre del heno, las úlceras y las hemorroides.

Lavanda

A pesar de que lo que más conoce la gente de ella es su agradable fragancia, la lavanda también es un excelente remedio contra la ansiedad y la depresión. Hay quienes aseguran que su eficacia contra los síntomas de la ansiedad está a la misma altura del lorazepam.

Utilizar jabones con olor a lavanda o depositar una gotas de aceite esencial en tu difusor también puede ayudarte a superar trastornos como el insomnio y la fatiga.

Valeriana

Utilizada desde el siglo II para tratar el insomnio y la ansiedad, su efecto calmante se debería a que aumenta la cantidad de ácido aminobutírico en el cerebro, haciendo que este se relaje, como hacen el Xanax y el Valium.

Dado que son un remedio natural sin efectos secundarios, las pastillas e infusiones de valeriana representan una muy buena alternativa (y según muchas personas igual de eficaz) a los medicamentos para tratar los trastornos de ansiedad y del sueño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *