Tres estiramientos para aliviar el dolor de hombros

Pasar muchas horas sentado puede provocar dolor de hombros. Llevar bolsos y mochilas demasiado pesados, así como no descansar correctamente, también figuran entre las principales causas de este problema tan habitual.

Cuando los músculos que ayudan a sostener esta parte del cuerpo se tensan, el dolor no sólo se nota en los hombros. Las molestias a menudo alcanzan la espalda y el cuello. Realiza estos sencillos estiramientos al notar las primeras molestias y recuerda sentarte recto:

Mueve los hombros arriba y abajo. Ponte de pie, con los brazos relajados, y sube los omóplatos en dirección a la cabeza; después desplázalos hacia atrás, como intentando sacarlos de tu cuerpo. Por último, hazlos descender. Repite la operación tantas veces como necesites, manteniendo cada posición durante 10 segundos o más. No se trata de hacer movimientos demasiado amplios (alrededor de 1 cm es suficiente).

Haz giros con el cuello. Inclina la cabeza hacia el lado derecho y gírala lentamente hacia el otro lado. A su vez, intenta tocar el pecho con el mentón. Tranquilo, es mucho menos complicado de lo que parece. Repítelo desde el lado izquierdo al derecho. Realiza cinco repeticiones hacia cada lado. Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, debes sentir que estás dibujando una “U” en el aire con tu mentón.

Haz grandes círculos con los brazos. Ponte de pie, con la espalda todo lo recta que te sea posible, y estira el brazo derecho hacia arriba. Manteniéndolo recto, dibuja una “O” en el aire de manera suave. Realiza 10 repeticiones y pasa al brazo izquierdo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.