Tres ejercicios beneficiosos para las personas con diabetes

Yoga para la congestión nasal

¿Sabías que el ejercicio reduce los síntomas de la depresión en adultos con diabetes tipo 2? Pero esa no es la única razón para ponerse en movimiento cuando se sufre esta enfermedad.

El ejercicio beneficia a las personas con diabetes de muchas maneras. Aquí te contamos cuáles y qué ejercicios se encuentran entre los más eficaces:

Caminar

Las investigaciones han demostrado que caminar representa importantes ventajas para las personas con diabetes tipo 2. Cabe señalar, sin embargo, que es importante hacerlo a un ritmo que aumente el rimo cardíaco. En otras palabras: paso ligero. Una frecuencia de tres días a la semana, sumando en total alrededor de 150 minutos, se calcula que es suficiente para experimentar sus beneficios.

Yoga

El yoga puede reducir la grasa corporal, combatir la resistencia a la insulina y mejorar la función nerviosa, siendo todo ello muy relevante cuando se sufre diabetes tipo 2. Al igual que otras disciplinas orientales, el yoga es una gran aliado contra el estrés. Hay que recordar que, cuando los niveles de estrés aumentan, también lo hacen los de azúcar en la sangre. Practícalo tan a menudo como te apetezca. Cuanto más, mejor.

Entrenamiento de fuerza

Levantar peso ayuda a construir masa muscular, algo que es importante para las personas con diabetes. Esto se debe a que, si pierdes masa muscular, resulta más complicado mantener el azúcar en la sangre. La frecuencia recomendada es de al menos dos sesiones semanales, siempre dejando un día de descanso entre cada una, el cual puedes dedicar a practicar otro ejercicio. Para unos resultados óptimos, asegúrate de trabajar el mayor número de grupos musculares posible cada vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *