Cómo tratar la bronquitis

Por culpa de los cambios bruscos de temperatura podemos sufrir una leve bronquitis si no tenemos cuidado, los aires acondicionados de los locales u hogares en ocasiones no se vigilan y pueden pasarnos factura.

La bronquitis es la inflamación de las vías respiratorias y si no se trata a tiempo puede ocasionar graves infecciones. Normalmente, lo causa un resfriado y o un virus, a no ser que se sea fumador y pueda tener otra razón.

Para poder tratar la bronquitis existen alimentos que nos ayudan a calmar ese picor y escozor. La bronquitis produce una tos que a la larga forma un tejido cicatricial en los pulmones y dificulta la respiración, por esta razón, es muy importante tener estos alimentos siempre a mano en casa, porque nunca se sabe.

  • Jengibre. Este alimento es un gran antiinflamatorio y puede suprimir la irritación de la garganta calmándola casi al instante. Además, suprime las reacciones alérgicas.Lo ideal es consumir dos cucharaditas de jengibre triturado en un vaso de agua caliente, o si se prefiere, se puede mezclar con clavo de olor, miel o limón.
  • Gordolobo. Quizá menos conocido pero muy eficaz, actúa como un expectorante para ayudar a limpiar la congestión y la mucosidad de los pulmones, ideal para evitar la tos.
  • Eucalipto. Para el eucalipto se suele utilizar el aceite esencial de este árbol, es perfecto para combatir las infecciones y se puede usar eficazmente como si se tratara de un antibiótico.
  • Hinojo. a parte de ser un muy buen digestivo, es perfecto para aliviar la tos crónica y evitar así posibles enfermedades pulmonares.
  • Regaliz. La regaliz a parte de estar destinada al consumo humano, es perfecto para calmar la tos seca y la picazón en la garganta. Podemos preparar una bebida con extracto de regaliz y agua hirviendo. No se debe abusar de ella porque puede aumentar la tensión y la presión arterial.

Estos son unos ciertos alimentos que deberíamos tener siempre en nuestra pequeña despensa y más cuando los cambios de temperatura no nos sientan demasiado bien. Por último, destacamos la equinácea un producto que previene los resfriados y nos alejan de una posible bronquitis o resfriado. Para prevenirlo, se recomienda tomar 300 miligramos de equinácea tres veces al día.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.