Tratar un catarro con miel

La miel es un producto natural consumido durante todo el año, sin embargo, sí es cierto que durante el otoño y el invierno se suele recurrir a él gracias a sus fuertes propiedades que luchan contra los síntomas de la gripe, el catarro y el dolor de garganta.

La miel ayuda a cuidar la irritación de garganta, la faringitis, puede tomarse sola, una cucharada generosa, o mezclada en leche, agua o jugo de limón para realizar gárgaras con la mezcla.

Es un alimento único, eficaz para luchar contra el catarro. Es un dulce que fabrican las abejas a partir del néctar de las flores. Existen múltiples tipos de miel, dependiendo del tipo será más beneficioso que otro.

Propiedades de la miel y tipos

  • Miel de flores: es la más comercializada, creada por el néctar de varias flores en igual cantidad.
  • Miel de eucalipto: este tipo es producida por abejas que recogen el néctar del eucalipto. Es de un color más oscuro y de sabor más fuerte.

La miel se utiliza para tratar el catarro por su acción antibacteriana. Además, contiene muchos componentes nutritivos, contiene sustancias que le proporcionan capacidades antisépticas y antibacterianas.

La mejor forma de consumirla es:

  • Diluida en leche caliente. 
  • Diluida en agua caliente y hacer gárgaras con la mezcla.
  • Tragar una buena cucharada de miel.

Debemos tener en cuenta la mucosidad que aparece cuando se sufre de catarro o fiebre, ya que puede obstruir las vías respiratorias, el resfriado viene acompañado de dolor de cabeza, fiebre, irritación de garganta y tos, por lo que es preferible también acompañar la miel y otros medicamentos o remedios naturales para sentirse mejor.

Además, si se padece de mucha mucosidad es preferible no consumir muchos lácteos porque éstos generan más cantidad de mocos y empeora nuestro organismo. Deberemos tomar más agua caliente, con una cucharada de miel y limón.


Categorías

Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.