La hernia de hiato es una anormalidad en la que parte del estómago sobresale del tórax a través del diafragma. Para diagnosticarlo nos fijaremos en sus síntomas más comunes, como es el reflujo gástrico, dolor en el pecho, dificultad al tragar, tos, eructos y regurgitación o ardor en las paredes del esófago.
No es una enfermedad grave, sin embargo la pueden a llegar a sufrir más del 20% de la población y puede llegar a ser muy molesto.
A continuación os contaremos cuáles son los mejores tratamientos naturales para llevarlo de la mejor manera.
- El jugo de aloe vera es muy conocido porque ayuda a la digestión. Por ello, si se bebe un vaso de este jugo ayudarás a que las comidas pesadas no molesten a tu intestino ni esófafo.
- El aceite de onagra se puede tomar en forma de suplemento nutricional y es ideal para tratar este síntoma, se recomienda una dosis de entre 1000 y 2000 miligramos para que los ácidos grasos que contiene ayude a la digestión.
- Los masajes en la zona perjudicada pueden ayudar a cuidar la zona y mantenerla activa, es recomendable realizar dos masajes al día.
Consejos para combatir los síntomas de la hernia de hiato
A continuación, os contamos algunos consejos para no sufrir tanto los síntomas de la hernia de hiato:
- Evitar las comidas picantes, estos alimentos te pueden causar una acidez añadida.
- Realiza comidas pequeñas, no busques un atracón porque puede ser perjudicial.
- Modifica tu dieta, busca alimentos sanos y ricos y en fibra y gran cantidad de agua, evita los alimentos procesados, llenos de grasas saturadas y azúcares.
- Evita el consumo excesivo de café, bebidas estimulantes y el alcohol, así como el tabaco.
- Realiza deporte moderado y aeróbico, nunca después de comer, pero sí antes. Esto relajará la zona y te mantendrá activo.
- Intenta relajarte y no sufrir episodios de estrés o ansiedad.
- Descansa y duerme las horas suficientes.