Trata naturalmente la hernia de hiato

La hernia de hiato es una anormalidad en la que parte del estómago sobresale del tórax a través del diafragma. Para diagnosticarlo nos fijaremos en sus síntomas más comunes, como es el reflujo gástrico, dolor en el pecho, dificultad al tragar, tos, eructos y regurgitación o ardor en las paredes del esófago.

No es una enfermedad grave, sin embargo la pueden a llegar a sufrir más del 20% de la población y puede llegar a ser muy molesto.

A continuación os contaremos cuáles son los mejores tratamientos naturales para llevarlo de la mejor manera.
  • El jugo de aloe vera es muy conocido porque ayuda a la digestión. Por ello, si se bebe un vaso de este jugo ayudarás a que las comidas pesadas no molesten a tu intestino ni esófafo.
  • El aceite de onagra se puede tomar en forma de suplemento nutricional y es ideal para tratar este síntoma, se recomienda una dosis de entre 1000 y 2000 miligramos para que los ácidos grasos que contiene ayude a la digestión.
  • Los masajes en la zona perjudicada pueden ayudar a cuidar la zona y mantenerla activa, es recomendable realizar dos masajes al día.

Consejos para combatir los síntomas de la hernia de hiato

A continuación, os contamos algunos consejos para no sufrir tanto los síntomas de la hernia de hiato:

  • Evitar las comidas picantes, estos alimentos te pueden causar una acidez añadida.
  • Realiza comidas pequeñas, no busques un atracón porque puede ser perjudicial.
  • Modifica tu dieta, busca alimentos sanos y ricos y en fibra y gran cantidad de agua, evita los alimentos procesados, llenos de grasas saturadas y azúcares.
  • Evita el consumo excesivo de café, bebidas estimulantes y el alcohol, así como el tabaco.
  • Realiza deporte moderado y aeróbico, nunca después de comer, pero sí antes. Esto relajará la zona y te mantendrá activo.
  • Intenta relajarte y no sufrir episodios de estrés o ansiedad.
  • Descansa y duerme las horas suficientes.


Categorías

Enfermedades, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.