Todo acerca del peeling

tratamento-peeling

El peeling es un cuidado facial que regenera la piel provocando el desprendimiento de las células muertas, y que la densifica estimulando la producción de células, de colágeno y de elastina.

El peeling ayuda a desprenderse de las irregularidades cutáneas (manchas de envejecimiento, cicatrices del acné, poros dilatados, enrojecimientos, arrugas), uniformizar y aclarar la tez, alisar la piel y hacerla más elástica.

El peeling actúa a través de la aplicación de una sustancia química que “destruye” la epidermis, incluso las capas superficiales de la dermis, de forma limitada y controlada para provocar la regeneración y estimular la producción de fibras elásticas y de colágeno. Normalmente el ácido glicólico, sacado de la decocción de la caña de azúcar, sirve de base para la fórmula. Esta sustancia no es tóxica y no provoca alergias.

El método más suave utiliza una solución de un 20 a un 30% de concentración de ácido glicólico. Se aplica sin necesidad de vigilancia médica y confiere unos resultados sutiles tras varias sesiones de aplicación. El método más drástico, es el peeling de fenol. Este requiere anestesia general, y los resultados son más evidentes, pero comporta más riesgos y no siempre se adapta bien a todas las pieles.

Efectos secundarios y complicaciones

Es normal que la piel reaccione algunos días después del tratamiento. Pueden aparece picores o enrojecimientos temporales. Cuanto más suave es el método, menores son los riesgos. Veamos la lista completa de las complicaciones que pueden aparecer tras un peeling: quemaduras, hinchazón, blanqueamiento de la piel o aparición de cicatrices.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario