Tipos de vino

Tipos de vino

Se sabe que el consumo moderado del vino ayuda a mejorar notablemente la salud. Entre sus beneficios se encuentran: el favorecer el sistema circulatorio, disminuir el colesterol malo (LDL), reducir la incidencia de diabetes y ayudar a la digestión al término de la comida.

Asimismo, además del inmenso placer gustativo que puede suponer beber un vino de Rioja o un buen Albariño, contribuye a prevenir y combatir el envejecimiento, pues una de las principales sustancias contenidas en esta bebida es la de los antioxidantes, lo cuales se encuentran estrechamente asociados a la juventud.

A continuación 3 tipos existentes de vino:

1) Vinos de mesa.- Son los que se ingieren durante las comidas, siendo los más populares. Se usan por lo general 3 vinos diferentes de acuerdo al tipo de comida: el tinto, el blanco y el rosado. Aquí, algunas comidas recomendadas para cada uno de ellos:

  • Vino tinto.- Es el más usado y es ideal para carnes rojas, pastas y bocadillos como quesos fuertes, aceitunas y jamón serrano.
  • Vino blanco.- Muy utilizado para acompañar mariscos, sin embargo también se aconseja usarlo con platillos preparados con aves y pescados.
  • Vino rosado.- Este vino es recomendado especialmente para pastas, aunque también se sugiere para pescados y canapés.

2) Vinos espumosos o efervescentes.- Ideales para brindar en celebraciones o eventos especiales. También son recomendados como aperitivo –son muy elegantes- o para acompañar a algún delicioso postre.

Algunos ejemplos de estos vinos son el champán, el vino tipo prosecco o spumati de Italia y los vinos que son llamados achampañados –pues sólo los vinos que son producidos en Francia, en la zona de Champagne, pueden ser llamados de manera oficial champán o champaña-.

3) Vinos fortificados.- Son vinos muy potentes a los que se les añade una mayor cantidad de alcohol –generalmente Brandy- durante su fabricación (entre 5% y 8%). Algunos ejemplos europeos son: el Jerez de España, el Oporto y Medeira de Portugal y el Marsala de Italia.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario