Te verde y coagualcion sanguinea

88

Tanto el Té verde como el negro provienen de la misma planta “camellia sinensis”, se diferencian en los procesos de elaboración, pero sus propiedades saludables cambian, sin embargo cuando se tienen problemas de coagulación se debe consultar con un especialista para su consumo.

El consumo de té verde generalmente es seguro y muy saludable, pero si existen problemas donde se tiene una condición en la cual la sangre se coagula en las venas, perjudicando su flujo, la riqueza en vitamina k del te verde puede agravar la condición.

Cuando esta condición de coagulación sanguínea se manifiesta, se recetan profesionalmente anticoagulantes o fármacos antiagregantes plaquetarios, para evitar la coagulación y así evitar la formación de trombos que pueden causar problemas graves como ataques cardiacos o derrames cerebrales.

El té verde contiene vitamina K, un nutriente esencial para la coagulación de la sangre, ya que si no esta presente un simple corte nos podría desangrar literalmente. Esta propiedad hace que el té verde sea un mal compañero de los anticoagulantes, por lo cual no se debe tomar cuando se encuentren bajo tratamiento anticoagulante, por que puede interferir con su función.

A pesar de la posible interacción adversa de té verde con diluyentes de la sangre, no necesariamente se debe renunciar por completo a su consumo, siendo su mejor alternativa plantear estas cuestiones al profesional competente, que evaluará cada caso particular y tal vez determinar una dosis diaria adecuada.

La ingesta diaria recomendada de vitamina K o vitamina de la coagulación sanguínea para un hombre adulto es de 120 mcg y para la mujer adulta de 90 mcg, obtenida de los nutrientes.

Imagen: MF


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.