Te de jengibre contra la gastritis

74

La gastritis representa una condición que afecta a la mucosa gástrica o revestimiento del estomago, llevando a la inflamación y en la mayoría de los casos tiene su origen en una infección causada por la bacteria Helicobacter pylori.

Este problema de salud estomacal puede ser agudo o crónico, siendo la condición aguda o de corto plazo, la que afecta a cerca de ocho de cada 1.000 estadounidenses, mientras crónica o de largo plazo, afecta a 2 de cada 10.000. La gastritis suele llamarse también “dispepsia” causando numerosos signos y síntomas, como náuseas, vómitos, falta de apetito, heces de color oscuro, hinchazón abdominal y mala digestión.

El jengibre o Zingiber officinale es una planta que ha sido utilizado con fines medicinales por miles de años especialmente por las medicinas orientales, ya que posee cantidades significativas de componentes activos, incluidos los aceites volátiles y compuestos fenólicos como shogaoles y gingeroles.

El té de jengibre ha sido utilizado en el tratamiento de problemas gastrointestinales como gastritis desde tiempos remotos, así como para otros problemas de estómago, intestinos, indigestión, náuseas y vómitos. El jengibre también puede ser útil en el tratamiento de problemas circulatorios, dolores de cabeza, sofocos y mareos, según las medicina tradicional china.

La gastritis requiere de tratamiento profesional, ya que de no ser abordada de manera oportuna y adecuada, puede llevar a complicaciones de salud como la pérdida de sangre y un mayor riesgo de cáncer gástrico.

Consejo saludable; Para entender mejor el papel de jengibre en el tratamiento de la gastritis se debe recurrir a un especialista en medicina herbal o Fito terapéutica, ya que los remedios herbarios deben ser tratados siempre con el mismo nivel de cuidado que usaría al tomar medicamentos con receta.

Imagen: MF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *