Sustituye el queso, la nata y la mantequilla por opciones veganas

Muchas personas han optado por seguir una alimentación estrictamente vegana. Su decisión puede resultarles al principio un poco incómoda por la concienciación de la sociedad en restaurantes, bares o incluso círculos sociales.

Existen múltiples alternativas a los lácteos que pueden ser perfectas para simular sus propiedades, consistencias y sabores. A continuación conoceremos cuáles son los sustitutos de la mantequilla, quesos y nata.

Sustituto de lácteos

Ya sea por salud, conciencia animal, conciencia con la naturaleza y los campos de explotación agrícola, cada día las personas dejan su consumo de carne y deciden optar por estas dietas vegetarianas o veganas.

Sabemos que la leche de vaca se puede sustituir fácilmente, encontramos en los supermercados leche de avena, de soja, de arroz o de múltiples frutos secos que son ideales para cocinar y preparar platos exquisitos.

Sustituto de la nata

La nata para montar se puede sustitutir por la grasa o nata de coco. Para montarla al punto de nieve, necesitamos que esté muy fría y montarla en un bol metálico igual de frío. Con ayuda de unas varillas eléctricas conseguirás la textura perfecta.

Si queremos conseguir una nata más ligera para los bizcochos y postres podemos mezclar leche de soja con alguna mermelada o sirope hasta conseguir una mezcla más densa.

Sustituto de la mantequilla

La mantequilla es sencillo intercambiarla por cualquier otro producto de origen vegetal, existen multitud de margarinas vegetales que no llevan lácteos y que son de muy buena calidad. Tan sólo tenemos que estar atentos al etiquetado.

Sustitutos del queso

  • Queso para gratinados: podemos mezclar 75 gramos de almendras o nueves de macadamia con un poco de pan rallado. Algunos tan sólo usan pan rallado o anacardos molidos. La levadura de cerveza semeja también a ciertos quesos.
  • El tofu puede ser tu gran aliado para las pizzas.
  • El queso fresco puede ser tofu blando cortado en dados.
  • Si queremos conseguir un queso estilo Philadelphia, de untar, mezclaremos tofu blando con jugo de limón, sal y hierbas aromáticas.

Estas ideas son tan sólo algunas que podemos ir aplicando en casa de manera sencilla, comprobarás que el sabor no es el mismo, ni mucho menos, pero les dará un toque muy agradable a tus platos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *