Cómo sustituir la nata por otros productos lácteos

La nata es un lácteo que aparece en multitud de recetas tanto dulces como saladas, sin embargo, en algunas ocasiones nos interesa intercambiarlo por un sustituto igual de bueno y que cumpla su misma función.

Aporta una gran textura a muchas salsas, postres o platos salados, es perfecto para condimentar desde nuestra crema favorita a nuestro pastel más goloso. 

Muchas personas optan por otras opciones más saludables porque o bien no pueden tomar la nata por cuestiones de salud o no la deben tomar por cuestiones calóricos. Sea cual sea tu caso, te presentamos unos pequeños trucos con los cuales podrás conseguir la textura de la nata, no tener remordimientos y buenas digestiones.

Mejores sustitutos de la nata

En muchas ocasiones nos liamos en la cocina a hacer una receta y cuando llegamos a un ingrediente específico nos damos cuenta que no lo tenemos y no podemos continuar, si te ocurre con este producto, apunta estos consejos para terminar la receta sin complicaciones.

  • Para espesar una salsa podemos utilizar entre una y dos cucharaditas de maicena y 200 mililitros de leche desnatada fría. Estos dos ingredientes se mezclarían bien entre sí y se añadirían al resto de la receta.
  • Para conseguir una salsa fría podemos mezclar queso fresco batido con una cucharada de leche desnatada.
  • Si necesitas un sustituto para continuar con un bizcocho o una magdalena puedes mezclar 200 mililitros de leche y una cucharada de leche en polvo, consigue una mezcla homogénea y agrégala a la receta.
  • Por último, si necesitas una mezcla espesa que imite a la nata montada puedes hacerte con 100 gramos de queso fresco batido, una clara montada a punto de nieve y edulcorante al gusto.

Una opción que también puede verse es utilizar nata de coco, una salida vagana para aquellos que no consuman productos de origen animal. Lo ideal es refrigerar la lata de leche de coco y retirar la parte de la nata una vez que se haya consolidado.Se puede montar igual que la nata convencional de leche de vaca y añadir edulcorante al gusto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.