Supercomidas: nutritivas, saludables y dietéticas

Chaya

Las supercomidas son alimentos que contienen una alta cantidad de nutrientes y que son ideales para mejorar la salud e incrementar la energía y la vitalidad del cuerpo, pues proveen una gran cantidad de beneficios al organismo de manera integral (a órganos y sistemas, glándulas y hormonas e incluso para el estado anímico).

A continuación 6 alimentos que son considerados supercomidas:

Clorofila.- La clorofila combate problemas bucales y de garganta, renueva la sangre y los tejidos y fortalece el hígado; se puede consumir en vegetales verdes, en tabletas o diluida en agua.

Alga espirulina.- Es alta en proteínas, minerales y vitaminas y es ideal para nutrir, limpiar y desintoxicar el cuerpo; se consigue en polvo (se puede agregar a licuados, jugos y ensaladas), tabletas o en suplementos alimenticios.

Nopal.- Es alto en fibra, proteínas, clorofila, vitaminas y minerales; mejora la función del sistema digestivo, elimina la grasa y disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Se consume en licuados, ensaladas o sopas –ya sea crudo, asado o cocido-.

Coco.- Fortalece el sistema inmunológico, regula las hormonas del cuerpo y es excelente para la piel pues la hidrata y la rejuvenece. Se puede comprar en varias presentaciones: agua de coco 100% natural (en tetra pack), crema de coco, aceite de coco, coco rayado y azúcar de coco.

Aloe vera.- Es recomendable para bajar de peso y como mascarilla para el cutis; también es un excelente antioxidante. Se puede consumir natural o ya sea en jugo embotellado, en polvo, en gel o en lociones.

Chaya.- Rica en vitaminas y minerales, regula la presión, mejora la circulación sanguínea, combate artritis y diabetes y previene enfermedades respiratorias. Puede ingerirse en ensaladas, sopas, licuados o infusiones.

Más información: Karina Velasco

Fuente: Libro “El Arte de la Vida sana” de Karina Velasco

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario