Sopa quema grasa

Apio y sus tallos

Una de las sopas más conocidas para adelgazar y perder todos los kilos que nos queremos quitar de encima. Es una receta que no pasa de moda y que muchas personas han oído hablar de ella alguna vez.

Si es tu primera vez, presta atención porque te contaremos en qué consiste este tipo de dieta, cuáles son sus características, cómo se hace y cuáles son sus beneficios. 

Puede convertirse en tu dieta de cabecera, la sopa quema grasa está pensada para adelgazar de forma rápida y segura, sin embargo, no se debe seguir durante más de siete días seguidos porque el cuerpo podría tener carencias nutricionales. Existen métodos rápidos y éste es uno de ellos, porque los resultados se ve en tan sólo un par de días.

Características sopa quema grasa

Esta dieta se realiza con ingredientes frescos y naturales, sencillos de encontrar y se realiza de forma sencilla en casa dedicando tan sólo un poco de nuestro tiempo. Además, no sólo nos ayuda a perder peso, sino que también nos aporta otros beneficios que destacamos a continuación.

  • Beneficioso para desintoxicar el organismo.
  • Tiene una duración de 7 días.
  • Una dieta de choque a la par que equilibrada.
  • Es efectiva y rápida.
  • Podemos realizarla no sólo para perder peso sino también como plato.
  • Resulta una sopa equilibrada y saludable.

Cómo preparar la sopa quema grasa y sus ingredientes

La preparación es bien sencilla, se deben coger todos los ingredientes e introducirlos en una olla. Llenaremos de agua hasta cubrir y herviremos durante a fuego lento durante 45 minutos.

A continuación te contamos qué ingredientes la componen y sus cualidades.

  • Media Col: la col se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento. Es un alimento saludable porque nos ofrece grandes cantidades de azufre, potasio, calcio. Es digestivo y diurético, por lo que se recomienda para evitar el estreñimiento ocasional. Aporta tan sólo 40 calorías por cada 100 gramos de producto.
  • 6 cebollas: esta receta contiene cebolla en cantidad porque es un alimento con un alto poder depurativo, elimina las toxinas del organismo y además nos ofrece, fósforo, potasio, azufre y nos hidrata. Una cebolla cocida tan sólo aporta 20 calorías.
  • 6 tomates: el tomate es una hortaliza antioxidante y diurética, revitaliza el organismo, destaca por su alto contenido en fósforo, potasio y cloro. Un tomate tan sólo nos da 19 calorías, por lo que es uno de los mejores alimentos que podemos consumir en una dieta de adelgazamiento.
  • 4 tallos de apio: el apio también nos ayuda a depurar el organismo, sobre todo porque aumenta la actividad de nuestros riñones, el cloro, azufre, cobre, calcio y sodio le convierte en uno de los ingredientes a tener en cuenta para esta sopa quema grasas. 100 gramos de apio nos aporta 19 calorías.

Es una receta muy sencilla, se le puede añadir cualquier potenciador de sabor que deseemos siempre y cuando no aporte grasas, es decir, podemos añadir especias, limón y un poco de sal, pero evitaremos su uso porque el sodio nos hace retener líquidos y lo que buscamos es deshincharnos.

Cómo tomar la sopa quema grasa

La sopa quema grasa se debe seguir mediante unos pasos concretos porque las cantidades y los tiempos van variando con el paso de los días. Como comentábamos, tiene una duración de 7 días y este tiempo no se debe sobrepasar.

  • Los dos primeros días se consumirá la sopa quema grasas durante todo el día, exceptuando el desayuno. En el caso del desayuno, está permitido tomar un biscote o pan integral con una porción de queso fresco desnatado y un café con leche descremada. El resto del día, se consumirá la cantidad de sopa que se desee.
  • El tercer día, cuarto y quinto día, comeremos la sopa e introduciremos una ración de 50 gramos de pechuga de pollo o pavo, o si se prefiere una lata de atún al natural. Estas proteínas nos saciarán y podremos continuar con nuestra dieta. En el caso de las verduras, añade berenjena, calabacín, coliflor o espinacas si lo prefieres para variar el sabor.
  • El sexto día, se añadirán los hidratos de carbono, como arroz o pasta integral incorporada en la sopa.
  • El séptimo día, terminaremos con un día completo de sopa quema grasas, consumiendo nuestro desayuno como los dos primeros días.

Esta dieta se debe acoplar también a nuestras necesidades, tampoco tenemos que pasar hambre ni poner en peligro nuestra salud. Por ello, en el caso de realizarla y querer comer más proteína o hidratados de carbono, lo podremos hacer siempre y cuando lo consumamos por necesidad y no por gula.

El pan integral en el desayuno es imprescindible para que el cuerpo tenga energía, si obviamos los carbohidratos podremos sentirnos débiles y con ganas de comer otras cosas.

Es una dieta diferente, existen muchas versiones de la dieta sopa quema grasa, sin embargo, muchas veces hay que hacerle caso a nuestro organismo y consumir lo que nos pide el cuerpo. Lo ideal es acompañar durante esa semana de dieta un poco de ejercicio o actividad física moderada para poder perder volumen en aquellas zonas que deseas.

Una vez terminada la dieta, vuelve a una dieta equilibrada, con alimentos de temporada, intenta cocinar al vapor, plancha o asado librándote de las grasas malas para que el cuerpo no tenga un efecto rebote no deseado. Si hemos hecho el esfuerzo de terminar una dieta y hemos conseguido adelgazar tras nuestro empeño, tenemos que tener cuidado de no volver a nuestro malos hábitos alimenticios. 

Abdomen de un hombre

Esta dieta se puede hacer como dieta de choque sin que tenga que durar una semana entera, es decir, podemos consumir durante dos días seguidos la sopa quema grasa para que el cuerpo se desintoxique y no tengamos la sensación de pesadez , porque dependiendo del caso, podemos sentirnos pesados durante una temporada y esta sopa nos ayudaría a sentirnos ligeros. 

Consulta con tu médico de cabecera tus intenciones de querer perder peso y ponte en manos de profesionales para que pueda guiarte durante todo el proceso de pérdida, es importante no jugar con nuestro organismo porque podríamos tener déficits nutricionales y a la larga, tener problemas graves de salud. 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.