Esta es una sopa que tiene un rico sabor y que es light, es un platillo muy fácil de realizar y podrás elaborarlo en una mínima cantidad de tiempo y con muy pocos elementos. Ahora bien, podrás incorporarla en cualquier comida del día ya sea en el almuerzo o la cena o también como entrada.
Esta sopa de acelga y cebolla light fue pensada espacialmente para todas aquellas personas que están poniendo en practica un régimen dietario para adelgazar algunos kilos que tienen de mas o un plan de mantenimiento de peso debido que solamente te aportara una mínima cantidad de calorías.
Ingredientes:
> 2 o 3 atados de acelga.
> 600g. de cebolla.
> Sal.
> Pimienta.
> Orégano.
> 4 hojas de perejil fresco.
Preparación:
Primero deberás lavar cuidadosamente todas las hojas de acelga, cortarles todas las pencas y las zonas que estén feas. Por otro lado deberás pelar todas las cebollas. Una vez que están listas las dos verduras tendrás que cortarlas en tiras preferentemente finas y apartar hasta el momento en que deban ser cocidas.
Tendrás que colocar una olla llena de agua a calentar, una vez que hirvió el agua deberás agregarle toda la acelga y la cebolla y cocinar durante 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo deberás condimentar con la sal, la pimienta, el orégano y las hojas de perejil. Tendrás que cocinar a fuego moderado a lento hasta que las verduras estén tiernas.