Esta es una sopa light que es muy fácil de realizar, que posee un delicioso sabor y que podrás elaborar con muy pocos elementos y en una mínima cantidad de tiempo. Ahora bien, es importante mencionar que podrás incorporarla en cualquier comida o también ingerirla como entrada.
Esta sopa de acelga y calabaza light fue pensada espacialmente para todas aquellas personas que están poniendo en practica un régimen dietario para adelgazar algunos kilos que tienen de mas o un plan de mantenimiento de peso debido que solamente te aportara una mínima cantidad de calorías.
Ingredientes:
> 1 ½ kilo de calabaza.
> 2 atados de acelga.
> 1 cebolla de verdeo.
> 1 diente de ajo.
> Sal.
> 4 hojas de perejil fresco.
Preparación:
Deberás pelar minuciosamente la calabaza y quitarle todas las semillas, lavar cuidadosamente las hojas de acelga y cortarles las pencas y por último pelar la cebolla de verdeo y el diente de ajo. Una ver que están preparadas todas las verduras deberás cortarlas en pedazos de medianos a pequeños.
Tendrás que colocar una olla grande llena de agua a calentar, cuando hierva el agua deberás agregarle la calabaza, la acelga, la cebolla de verdeo, el ajo y las hojas de perejil y condimentar con la cantidad de sal que desees. Tendrás que cocinar a fuego moderado hasta que las verduras estén tiernas.