Señales de que necesitas desintoxicar tu organismo

El organismo necesita depurarse, esto significa que necesita limpiarse por dentro eliminando las toxinas y las sustancias nocivas que en él se encuentran. 

Del mismo modo que todos nos cuidamos nuestro aspecto con cremas, geles de baño, aceites esenciales o champús específicos para nuestro cabello, nuestro cuerpo necesita depurarse y desintoxicarse internamente.

Está a la orden del día el tema de los batidos para desintoxicar y depurarnos, incluso son más los supermercados los que se animan a vender zumos “verdes” preparados para conseguir este cometido. Pero, ¿cuándo lo necesitamos? ¿Tenemos que estar todas las semanas depurándolo? A continuación veremos cuáles son las señales que nos manda nuestro cuerpo para pedirnos que por favor, echemos el freno y lo cuidemos un poco más.

Desintoxicarte es la clave

Para saber cuándo y cómo hacerlo, te dejamos cuáles son los signos más comunes que nos envía nuestro cuerpo.

  • Estamos depresivos. Una de las enfermedades más comunes en nuestro siglo. Cuando algunas zonas de nuestro cuerpo como son el hígado, el cerebro y los intestinos, somos más propensos a sufrir depresión. Para ayudarlo, toma jugos verdes que te revitalizarán, subirán el ánimo y te ayudarán a desintoxicar.
  • Noches de insomnio. La acumulación de toxinas en el cuerpo hace que pasemos una mala noche o no podamos conciliar el sueño. Para solucionarlo, se ha de tomar melatonina, una sustancia que reduce la cantidad de toxinas y ayuda a relajarse, y dos alimentos ricos en melatonina son el brócoli y la coliflor. O también se puede preparar una infusión de manzanilla y canela.
  • Te falta energía. Ua buena forma de saber si estamos faltos de energía es si nos sentimos fatigados, cuando por no hacer mucho deporte nos encontramos cansados y desmotivados es síntoma de que necesitas desintoxicar. Para lograrlo, prueba a comer menos cantidad y dejar las comidas más fuertes para el día.
  • Coger unos kilos de más. Tener sobrepeso sin ser muy habitual en tu cuerpo puede ser señal de que estás alimentándote mal y tu cuerpo reacciona reservando grasas y toxinas. No es bueno mantener una rutina poco saludable de alimentación por lo que se tendrá que cambiar de hábitos alimenticios para darle un respiro a tu cuerpo.

No es tontería decir que el cuerpo es muy sabio, debemos saber escuchar lo que nos dice, sus señales siempre están presentes tan sólo tenemos que ser capaces de leerlas y enmendar los errores.


Categorías

Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.