El organismo necesita depurarse, esto significa que necesita limpiarse por dentro eliminando las toxinas y las sustancias nocivas que en él se encuentran.
Del mismo modo que todos nos cuidamos nuestro aspecto con cremas, geles de baño, aceites esenciales o champús específicos para nuestro cabello, nuestro cuerpo necesita depurarse y desintoxicarse internamente.
Está a la orden del día el tema de los batidos para desintoxicar y depurarnos, incluso son más los supermercados los que se animan a vender zumos «verdes» preparados para conseguir este cometido. Pero, ¿cuándo lo necesitamos? ¿Tenemos que estar todas las semanas depurándolo? A continuación veremos cuáles son las señales que nos manda nuestro cuerpo para pedirnos que por favor, echemos el freno y lo cuidemos un poco más.
Desintoxicarte es la clave
Para saber cuándo y cómo hacerlo, te dejamos cuáles son los signos más comunes que nos envía nuestro cuerpo.
- Estamos depresivos. Una de las enfermedades más comunes en nuestro siglo. Cuando algunas zonas de nuestro cuerpo como son el hígado, el cerebro y los intestinos, somos más propensos a sufrir depresión. Para ayudarlo, toma jugos verdes que te revitalizarán, subirán el ánimo y te ayudarán a desintoxicar.
- Noches de insomnio. La acumulación de toxinas en el cuerpo hace que pasemos una mala noche o no podamos conciliar el sueño. Para solucionarlo, se ha de tomar melatonina, una sustancia que reduce la cantidad de toxinas y ayuda a relajarse, y dos alimentos ricos en melatonina son el brócoli y la coliflor. O también se puede preparar una infusión de manzanilla y canela.
- Te falta energía. Ua buena forma de saber si estamos faltos de energía es si nos sentimos fatigados, cuando por no hacer mucho deporte nos encontramos cansados y desmotivados es síntoma de que necesitas desintoxicar. Para lograrlo, prueba a comer menos cantidad y dejar las comidas más fuertes para el día.
- Coger unos kilos de más. Tener sobrepeso sin ser muy habitual en tu cuerpo puede ser señal de que estás alimentándote mal y tu cuerpo reacciona reservando grasas y toxinas. No es bueno mantener una rutina poco saludable de alimentación por lo que se tendrá que cambiar de hábitos alimenticios para darle un respiro a tu cuerpo.
No es tontería decir que el cuerpo es muy sabio, debemos saber escuchar lo que nos dice, sus señales siempre están presentes tan sólo tenemos que ser capaces de leerlas y enmendar los errores.