¿Es seguro correr con altas temperaturas?

Entrenar al aire libre es una de las ventajas del verano, pero es importante no perder de vista los termómetros en pos de nuestra salud. Y es que correr con altas temperaturas deja de ser seguro cuando el calor y la humedad sobrepasan una determinada línea.

Aborta tu entrenamiento al aire libre si la temperatura o la humedad son demasiado altas. Juntas o por separado, ambas situaciones pueden hacer que la frecuencia cardíaca se dispare. Esto aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios peligrosos.

¿Cómo sabremos que no es seguro salir a hacer ejercicio al aire libre? Muy sencillo, sólo tienes que consultar el tiempo de tu zona. El cardio y las altas temperaturas dejan de ser buenos compañeros de viaje cuando se superan los 32 grados centígrados o el 70 por ciento de humedad.

Para que tu corazón no sufra más de lo necesario, traslada tus entrenamientos a las horas más frescas del día (las primeras horas de la mañana). O apuesta por correr bajo techo en la cinta de casa o del gimnasio, donde el aire acondicionado creará un ambiente más cómodo tanto para tu corazón como para tus músculos.

Beber agua y parar a descansar de vez en cuando son otras precauciones que hay que tomar cuando se entrena en verano. Lleva siempre una botella de agua contigo y no te olvides de que los tramos de recuperación son parte fundamental de una rutina de ejercicios saludable.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.