Señales para dejar de fumar

03

Tratar de dejar de fumar es un reto difícil para los fumadores que lo intentan, en particular cuando el habito se ha convertido en un estilo de vida durante muchos años, por ello debemos conocer las señales que emite el cuerpo para indicarnos que comienza a ser afectado por el habito nocivo a la salud integral.

Estas son algunas de las señales que nos avisan para que dejemos de inmediato el hábito de fumar, a saber:

-Dificultad para respirar

En general los síntomas iniciales de los trastornos causados ​​por el tabaquismo se traducen en un trastorno respiratorio, que se convierte posteriormente en una tos persistente, la cual conduce fácilmente a otras complicaciones orgánicas, por ello cuando usted comienza a experimentar dificultad para respirar, consulte inmediatamente a un médico.

-Dolor de garganta constante

Este síntoma se cierra otras indicaciones, ya que el dolor de garganta indica irritación de la red de las vías respiratorias y los fumadores tienen más probabilidades de experimentarlo, debido a que expulsan el humo por la garganta.

La irritación de la garganta no es la única cosa para preocuparse, el problema es que los pequeños vellos a lo largo de la garganta también son destruidos, permitiendo que las partículas peligrosas puedan entrar directamente a los pulmones, aumentando la posibilidad de infecciones pulmonares.

-Aumento de la acidez gástrica

Una reacción directa a los cigarrillos es el excesivo ácido del en el estómago que llega a producir dolor abdominal severo, motivando otras enfermedades o trastornos que generen complicaciones graves.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *