Cómo se debe comer para no engordar

Comida

Para no engordar, la solución es tan sencilla como comer menos. Una de las causas principales del sobrepeso y la obesidad es comer en exceso.

Los siguientes trucos te ayudarán a ser mucho más consciente de en qué momento debes empezar a comer y en qué momento debes dejar de hacerlo por el bien de tu silueta y tu salud en general.

Siéntate frente a tu plato sólo cuando estés realmente hambriento. Comer por comer es un error que las personas cometen a menudo, el cual contibuye a la ganancia de peso y a problemas digestivos.

Come lentamente y céntrate en cómo sientes el estómago después de cada mordida. De esta manera, te asegurarás comer sólo lo que tu cuerpo necesita. Y es que se ha demostrado que el cerebro tarda entre 20 y 30 minutos en procesar que hemos comido y estamos satisfechos. Terminar nuestra ración en menos tiempo empuja a tomar más alimentos de los que en realidad se necesitan.

Deja de comer antes de sentirte completamente lleno. Imagina una escala del 1 al 10. El 1 es cuando estás hambriento y con el 10 te sientes tan lleno que el vientre duele y se hincha. Lo ideal para comer menos calorías diarias y prevenir el dolor de estómago es quedarse en un punto medio, alrededor del 6. Hemos saciado el apetito, pero no sentimos el estómago completamente lleno.

Una vez alcances el 6 en la escala, saca la comida de la vista inmediatamente. Si la dejas cerca, te sentirás tentado de volver a comer, así que envuélvela para más tarde o dásela a alguien. Si te sobra mucha comida durante varios días seguidos, considera reducir el tamaño de tus porciones para no malgastar alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *