Cómo sacar el jugo a las granadas

granada-jugo

El zumo de granada es uno de los más saludables que podemos tomar, la granada posee grandes beneficios para nuestro organismo, desde atrasar el envejecimiento de las células, disminuir el ácido úrico o aumentar la fertilidad de la mujer.

Unas características que ayudan a muchas personas a mantenerse saludables, lo único complicado es conseguir el jugo, ya que en tiendas especializadas o de dietética lo podemos encontrar a precio de oro y seguramente no sea tan rico como el realizado en casa.

La granada tiene un sabor delicioso, suave y su color es muy atractivo a la vista, es una opción ideal para tomar en desayunos. A continuación te contaremos tres formas muy sencillas de sacar todo su jugo para que le puedas sacar el mayor partido.

Consigue el jugo de granada de tres sencillas formas

Exprimidora

La granada a parte de sus buenas propiedades también se caracteriza porque es capaz de manchar mucho las manos, las prendas y toda superficie que se ponga en contacto con ella. Por ello, si utilizamos la exprimidora será perfecto para evitar todo percance.

Cortaremos por la mitad la granada y la exprimiremos con el robot de cocina. Una vez que tenemos el jugo, lo pasaremos por un colador, es normal que se queden pequeños trazos de la piel y ésta tiene un sabor amargo.

Aplastando la granada con ayuda de una bolsa de plástico

Si no contamos con ningún aparato eléctrico podemos realizar el jugo con ayuda a una bolsa de plástico. Necesitarás una bolsa de plástico limpia y dentro de ella colocarás todos las perlas de la granada. Con una maza machaca cuidadosamente las semillas de la granada para que suelten todo su jugo.

Rompe por una de las esquinas la bolsa y retira todo el jugo en otro recipiente. Es una técnica quizá algo rudimentaria pero mancharás muy poco y el resultado es muy bueno.

Batidora

La batidora es uno de los electrodomésticos más utilizado, nos permite conseguir jugos, zumos y batidos deliciosos. Para conseguir el zumo de granada tendremos que desgranarla y colocarla en la base de la batidora. A continuación, procederemos a batirla hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo colaremos con la ayuda de un colador y retiraremos los pequeños trozos de piel.

Una vez hecho el zumo hay que limpiar bien los aparatos eléctricos para que no se deterioren rápidamente en el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *