Saca más provecho a las verduras y vegetales

Dentro del mundo de las verduras y los vegetales es muy importante que mantengan sus propiedades intactas para que actúen todos sus nutrientes y vitaminas en nuestro organismo una vez que las consumimos.

Como sabemos, se pueden preparar y cocinar de muchas formas, para saber si han perdido o no su sabor o propiedades más importantes, no deben cambiar de color.

La mejor forma sería comer las frutas y las verduras crudas, sin embargo, existen algunas variedades que son más difíciles que otras para consumirlas de esta forma.
Os contaremos a continuación cuáles son las mejores formas de cocinarlas para que todas sus propiedades estén intactas.

Consejos para cocinar las verduras

Seguro que conoces muchas maneras para cocinar las verduras, sin embargo, no siempre sacamos el mejor partido a estos vegetales ya que sus vitaminas o minerales se pueden estar escapando y no nos damos ni cuenta, pero a la larga, nuestro organismo puede tener carencias. Para que esto no ocurra realiza lo siguiente:

  • Cortar la verdura en trozos grandes, si se pica finamente se expondrá más parte en la cocción y se evaporarán más vitaminas y minerales.
  • Si usamos el pelador estaremos quitando un 60% de nutrientes, las vitaminas suelen permanecer en la cáscara.
  • Las cebollas y los ajos no deben estar encerrados, deben estar en el exterior para que no cojan humedad y sus propiedades se maximicen.
  • Hay que esperar una media de 10 minutos antes de consumir las verduras, esto lo que hace es que una vez cocinado, las verduras vuelven a reactivar sus propiedades.

Consejos mientras cocinamos las verdudas

  • La mayoría de estos alimentos, es decir, todo tipo de vegetales y verduras deberían cocinarse al vapor, ya que si se cuecen pueden perder casi el triple de vitaminas.
  • A su vez, al vapor tienen que pasar poco tiempo en contacto con el calor, ya que muchas veces nos pasamos y es perjudicial. La acelga, el brócoli, las judías verdes, la coliflor o las coles de bruselas tienen que pasar poco tiempo al fuego.
  • Hacerlas a la plancha sin grasa ayudará a que sus nutrientes no desaparezcan.
  • Cocina los guisantes al vapor y no hervidos, así te aprovecharás de tu vitamina C, folato o fibra.
  • Si cuando cocinas las verduras mantienen sus vivos colores harás que la mayoría de sus nutrientes permanezcan dentro y si las consumes estarán dentro de ti.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *