Sabores y sus funciones

Sabores

De acuerdo a la sabiduría china, existen 5 sabores diferentes que presentan una función distinta en el organismo; la combinación de estos sabores crea equilibrio y balance en el cuerpo. Aprende a identificar el efecto de cada sabor para así satisfacer las necesidades anímicas y de salud:

Picante.- Brinda energía, aumenta la temperatura del organismo, estimula la circulación de la sangre y de la digestión; ideal para personas obesas, perezosas, con energía muy baja o que presenten síntomas de gripe. Alimentos picantes son: hinojo, anís, comino, cebolla, ajo, jengibre, pimienta, clavo, albahaca y romero (la yerbabuena y el rábano enfrían el cuerpo).

Salado.- Favorece la relajación muscular, desintoxica el cuerpo y purga el sistema digestivo, hidrata y calma a las personas muy nerviosas; las personas con sobrepeso o muy letárgicas deben evitar los siguientes alimentos: soya, sal y millet (las algas marinas sí son recomendables).

Agrio.- Reduce la temperatura del cuerpo, tonifica los tejidos y conserva la energía; se aconseja para personas dispersas o que hayan consumido muchas grasas (pero no si la persona es estreñida). Ejemplos de alimentos agrios: limón, lima, pepino, té verde, té negro, aceituna, tomate y poro.

Amargo.- Enfría el cuerpo, balancea a la persona con exceso de peso, reduce el estreñimiento, las inflamaciones y la fiebre, y tonifica riñones y pulmones; personas con bochornos o agresivas deben consumir alfalfa, melón, lechuga, centeno, amaranto, espárragos, apio y vinagre.

Dulce.- Expande la energía, tranquiliza, reduce emociones negativas y beneficia a los pulmones, la mente y el corazón; ideal para gente fría, nerviosa, delgada, irritable o agresiva (aunque no en exceso). Alimentos dulces son: manzana, fresa, durazno; zanahoria, berenjena, remolacha; almendras, semillas de girasol y ajonjolí; y endulzantes naturales como la miel, la miel de agave y el azúcar mascabado.

Fuente: Libro “El Arte de la Vida sana” de Karina Velasco

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario