Rutinas de ejercicio – Una rápida y completa para el verano

Ejercicio de tríceps en silla

Durante el verano buscamos rutinas de ejercicio que sean rápidas, pero que a la vez nos ayuden a trabajar todo los músculos del cuerpo. La que proponemos en esta nota cumple con estos dos requisitos.

Este entrenamiento para el verano apenas nos ocupará alrededor de 20 minutos y nos ayudará a trabajar los tríceps, los bíceps, los pectorales, los cuádriceps y los gemelos. Veamos en qué consiste.

  • Tríceps en banco o silla – piernas rectas – 10 repeticiones. Nos colocamos de espaldas al banco, con las piernas estiradas y sujetándonos a él con ambas manos. Bajamos flexionando los codos y volvemos a la posición inicial.
  • Flexiones en banco – 10 repeticiones. Este es tan sencillo como utilizar un banco o una silla para hacer las tradicionales flexiones, aunque también podemos llevarlas a cabo en el suelo sobre una esterilla.
  • Burpees – 8 repeticiones. Este ejercicio consiste en realizar una semisentadilla, seguida de una flexión de pectoral y de tríceps. Requiere de bastante técnica, por lo que es aconsejable mirar en Youtube el modo correcto de hacerlo.
  • Sentadillas – 10 repeticiones
  • Tabla – 1 minuto. Nos estiramos sobre la esterilla apoyándonos únicamente sobre las rodillas y los antebrazos. Aguantaremos en esta incómoda, aunque beneficiosa posición, durante 1 minuto.
  • Puentes de glúteos con dos piernas – 10 repeticiones. Nos colocamos mirando hacia arriba en la esterilla y flexionamos las rodillas sobre los talones. A continuación subimos los glúteos y la parte baja de la espalda.
  • Descanso de 1 minuto y repetimos todos los ejercicios. Lo ideal es hacer entre 2 y 3 repeticiones de toda la tabla.
Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Escribe un comentario