Remedios naturales para combatir los dolores de huesos

Los dolores de huesos aparecen tras una lesión, o una sobrecarga, por culpa de ciertas enfermedades como la osteoporosis, la artrosis o la artritis, o enfermedades todavía más graves.

Si estos dolores de huesos son frecuentes, o permanentes, conviene consultar a un médico. Los remedios naturales que ahora exponemos son complementarios y no suficientes en caso de dolores prolongados o intensos.

La fitoterapia, el uso de plantas medicinales, permite aliviar el dolor de huesos, reduciendo la inflamación y favoreciendo el movimiento articular. Se pueden consumir estas plantas en infusión o en forma de cataplasma.

La cola de caballo es una de estas plantas medicinales. Favorece la creación del tejido óseo y acelera la curación en caso de fisuras y fracturas. Se recomienda a los pacientes con osteoporosis.

Conviene tomar todos los días una infusión de cola de caballo con un poco de miel, hasta que se note una mejoría. En caso contrario, conviene consultar con un médico, y si es posible con un especialista.

En caso de artrosis, se puede recurrir al romero cuyas propiedades alivian los dolores en los cartílagos. Se pueden tomar infusiones de romero y masajear la zona dolorida con aceite de romero.

Una acumulación de líquido en una zona del cuerpo puede provocar dolores óseos. Para facilitar la eliminación de estos líquidos, no hay nada mejor que la ortiga, por razón de sus propiedades diuréticas.

Para hacer una infusión de ortiga, se hierve la hoja previamente lavada durante 10 minutos. También se puede empapar una cataplasma con el líquido obtenido y aplicarla sobre la zona dolorida durante 20 minutos.

La infusión de jengibre también es eficaz para combatir los dolores de huesos. Esta planta tan importante en la medicina china permite reducir la inflamación de las articulaciones.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.