Este lípido, es decir, esta grasa se crea en el hígado principalmente, aunque también se absorbe a través de la alimentación, sobre todo, los alimentos que tienen origen animal. Es muy importante llevar un control sobre cuál es nuestro nivel de colesterol porque tener el colesterol alto puede traducirse en padecer graves trastornos cardiovasculares.
Por lo que muchas personas, cuando se les detecta que tienen el colesterol alto, se ven obligadas a cambiar durante un periodo de su vida sus hábitos alimenticios para poder rebajar esos niveles, porque si continúan con el mismo estilo de vida puede afectarles directamente a su calidad de vida.
Los síntomas de padecer colesterol alto son los siguientes: Sobrepeso u obesidad, azúcar alto en la sangre, enfermedad vesicular, infarto de miocardio, obstrucciones arteriales, entre otras. Para poder evitar sufrir cualquiera de estas patologías, os proponemos una forma de reducir el colesterol de manera natural con la siguiente receta.
El zumo natural de manzana, naranja, limón y remolacha se convierte en una bebida ideal para aportarle a nuestro cuerpo un montón de antioxidantes, minerales y vitaminas que limpian la sangre y eliminan los excesos de colesterol.
Lo ideal del zumo es que está hecho a base de frutas que son muy sencillas de encontrar en el mercado y además son económicas, por lo que no hay excusa para no probarlo.
Los ingredientes que necesitarás serán: una manzana, un limón, dos naranjas y una raíz de remolacha. La preparación es muy sencilla, debemos pelar y trocear por un lado la manzana, cortar en dados la remolacha, extraer el zumo de los cítricos, de las naranjas y el limón. Llévalo todo a la licuadora y procesa los alimentos durante unos segundos, para finalizar, enfría la mezcla y sírvelo mejor fresquito.
Las propiedades de este jugo favorecerán a la limpieza del organismo, se eliminarán sustancias nocivas que se van acumulando y las grasas, por ello, es ideal para estar sano y mantener un peso saludable.