Retomamos el tema de la celulitis, hace poco en el blog comentamos cuáles eran los alimentos perfectos para que la celulitis no se depositara en nuestro cuerpo, aquellos compuestos de vitamina C, vitamina E y flavonides. Ahora es cuestión de tomarlos de la manera adecuada, y para ello, traemos una serie de batidos naturales hechos a base de esos ingredientes.
Unas propuestas perfectas para empezar cada mañana o tomar después de un entrenamiento. Sacian nuestro apetito y nos brindan de energía y vitalidad.
Índice
Batidos saludables contra la celulitis
Empezamos con un batido repleto de vitamina C, gracias a la naranja y al pomelo, el jengibre le dará la nota final para que su sabor te parezca espectacular.
Naranja, pomelo y jengibre
- 1 naranja
- 1 pomelo
- ½ cucharadita de jengibre rallado, aproximadamente 3 gramos
- Miel para endulzar
- vaso de agua
Como la mayoría de alimentos, para que el cuerpo los absorba completamente se recomienda tomar en ayunas, por esta razón, es una buena alternativa al café con leche de cada mañana.
Depositaremos el jugo de la naranja y el pomelo en nuestra batidora doméstica, a continuación rallaremos el jengibre fresco hasta conseguir 3 gramos y agregaremos un vaso de agua, la cucharada de miel y batiremos durante un minuto.
Serviremos inmediatamente y degustaremos su delicioso sabor.
Zanahoria, fresas y naranja
- 1 zanahoria
- 8 fresas
- 1 naranja
- un vaso de agua
Preparamos la zanahoria y las fresas, todo bien lavado procedemos a cortar los ingredientes para que el licuado sea más sencillo, exprimiremos la naranja y añadiremos al jugo resultante. Por último el vaso de agua y batiremos durante un minuto.
Una opción perfecta para merendar y sentirte saciado y vital.
Manzana, pepino y remolacha
- 1 manzana, de la variedad que más guste
- 1 pepino
- 1 remolacha pequeña
- 1 vaso de agua
- opcional añadirle una zanahoria
Preparamos los alimentos: pelamos y lavamos la manzana, el pepino y la zanahoria, y después cortaremos en trozos pequeños. Licuamos y añadimos el vaso de agua. Batiremos durante unos minutos hasta que quede todo bien ligado. Es perfecta para las noches.
Agua de alcachofas y cola de caballo
Probablemente el mejor remedio para evitar la celulitis, una combinación que evita la retención de líquidos en las piernas, la zona más crítica donde se encuentra la celulitis.
- 2 alcachofas
- 1 litro de agua
- Jugo de un limón
- 3 bolsitas de cola de caballo
Preparamos las alcachofas y las hervimos en el litro de agua. Una vez listas, las extraemos y en el agua resultante inficionamos las bolsitas de cola de caballo. Dejaremos a fuego lento durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos las bolsas y dejamos enfriar.
Una vez que esté a temperatura ambiente, añadiremos el jugo de limón. Este remedio es perfecto para favorecer a nuestra salud, porque reduce las grasas de nuestro cuerpo y ayuda a expulsarlas de manera natural.
Todos estos batidos son ideales y perfectas para darnos energía, salud y además, eliminar la celulitis. No dudes en probarlas.