Recetas con clara de huevo

Las claras de huevo son un alimento muy completo, ha estado durante mucho tiempo en el punto de mira tanto por buenas causas como por las mañas.
La clara de huevo que consumimos aparece del huevo de gallina, generalmente. Este huevo es muy saludable y en ciertas ocasiones cuando cocinamos con él nos vemos obligados a desechar las claras, a continuación te contamos varias recetas que puedes realizar para aprovechar esas claras de huevo.

Aprovecha las claras de huevo para cualquier ocasión

Cuando cocinamos con huevos podemos vernos en la situación de no necesitar en ese momento la clara del huevo, podemos tirarla y no consumirla, o bien, utilizarla para una próxima receta.

Si no tienes ideas, no te preocupes nosotros te proponemos una serie de recetas en donde puedes emplear claras de huevo tantas como necesites o te sobren, así no tendrás la opción de tirarlas y podrás consumir tus propias creaciones en la cocina.

Bizcochos

Los bizcochos son una de las mejores opciones para emplear las claras de huevo, no necesariamente es necesario utilizar el huevo entero por lo que puedes encontrar diferentes recetas con claras.

A continuación te contamos cómo puedes realizar un delicioso bizcocho con claras.

Ingredientes

  • 55 gramos de harina.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • 50 gramos de azúcar glas o en polvo.
  • 6 claras de huevo.
  • 70 gramos de azúcar.
  • Una cucharada del aroma que prefieras.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

Consigue un molde de aluminio para ayudar a que el bizcocho se expanda por las paredes de ese molde, sin embargo, en el fondo tendrás que colocar papel de horno para que no se quede pegado en el fondo.

Precalienta el horno a 180º y mezcla los ingredientes secos tamizados para que no tengan grumos. En otro recipiente, monta las claras de huevo y añade a tramos el azúcar.

Cuando esté todo bien montado e uniforme, añade el resto de ingredientes secos a las claras montadas, mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.

Vierte al molde sin engrasar y hornea durante 45 minutos, pincha con un palillo para ver el punto de cocción y cuando salga limpio estará hecho. Retira del horno, deja atemperar y desmolda.

Paulovas

Una de las apuestas certeras es realizar paulovas con las claras sobrantes, son de origen australiano y no defraudan a nadie. Es un postre ligero y con grandes posibilidades. Te contamos con hacer unas paulovas. 

Ingredientes

  • 325 gramos de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de harina de maíz o maicena.
  • 6 claras de huevo M.
  • 2 cucharadas pequeñas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Preparación

Monta las claras a punto de nieve y añade el azúcar glas a tramos para que no caigan las claras. Mezcla bien con la maicena tamizada y más adelante incorpora el vinagre y el aroma de vainilla. Previamente, precalienta el horno a 140 grados.

En la bandeja del horno, coloca sobre la base papel de horno y tres montoncitos de claras, esparce con una espátula y hornea durante 90 minutos. Pasado el tiempo, apaga el horno y déjalos en el interior durante 20 minutos más.

Sácalos y podrás tener una base deliciosa para cualquier ocasión.

Cócteles

La clara de huevo también se utiliza en algunas recetas de cócteles le aporta consistencia y una textura diferente. En este caso, podemos encontrar diferentes cócteles como el Pink Lady, el Pisco Sour o el Gin Fizz.

Merengue

El merengue es una de las opciones más vistosas y socorridas sobre todo, si añadimos colorantes alimenticios a estos bocaditos de huevo. Son ideales para acompañar un té o un café, como postre o merienda dulce.

Además, el merengue se puede presentar de varias formas, ya sean merengues duros o blandos como parte del relleno de algún postre. Para realizarlo, tan sólo tenemos que llevar a cabo la receta de las paulovas en el caso de querer hacer merengues duros o dejarlos en punto de nieve sin hornear, si lo queremos con otra textura más blanda.

Tortilla de clara de huevo

Muchas personas han adquirido esta costumbre de desayunar tortilla de claras por las mañanas, es quizá la manera más sencilla y rápida de utilizar esas claras que nos sobran ya que podemos improvisar un desayuno o una cena ligera. Siempre la podrás acompañar de tu ingrediente favorito.

Es un plato que nos aportará unos niveles altos de proteína y de grandes valores biológicos, además, estas tortillas son fáciles de asimilar e ideales para todos aquellos que son deportistas y necesiten un aumento de proteínas en su dieta.

Además, estas claras se pueden encontrar en la sección de refrigerados en multitud de supermercados dada la alta demanda del producto para todos os deportistas que encontraron en las claras un buen alimento para sus dietas, y viéndose en la tesitura contraria de tener que tirar las yemas de los huevos, muchos fabricantes optaron por eliminar su necesidad.

La próxima vez te veas en la situación de tirar una clara, piensa antes alguna de estas recetas por si quisieras darle una segunda oportunidad.



Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.