A pesar de la larga lista de ingredientes, la receta de pudin de Chía es muy sencilla. La mayoría de los ingredientes son facultativos y se pueden añadir en función de los gustos personales o, simplemente, en función de los ingredientes que tengamos en casa. Conviene saber que a pesar de que la preparación es simple y rápida, este postre debe reposar varias horas en la nevera para un resultado óptimo y una consistencia firme.
Ingredientes
- Dos tercios de taza de granos de Chía,
- 2 tazas de leche de soja o de arroz,
- media cucharada de café de extracto de vainilla,
- dos cucharadas soperas de pasas, higos o dátiles,
- una cucharada sopera de copos de coco,
- canela en polvo,
- chocolate en polvo,
- frutas frescas como arándanos o rodajas de plátano,
- miel de azahar.
Preparación
Para preparar este delicioso postre se deben poner los granos de Chía en leche de soja o de arroz con el extracto de vainilla. Se cubre el bol. Esta etapa es esencial para obtener el sabor particular del pudin.
Después, se agita el bol para que los ingredientes se mezclen bien. Una vez hecha esta operación, se coloca en el la nevera durante toda la noche para que la mezcla tome el gusto y la textura correcta.
Al día siguiente, cuando se quiera comer el pudin de Chía hay que sacarlo de la nevera algunas horas antes y añadir los frutos secos. Luego se vuelve a meter en la nevera para que se enfríe todavía 20 minutos aproximadamente.
Luego se saca el bol de la nevera y se añaden las frutas como las nueces o las almendras. Se mezclan bien para obtener un festival de texturas y de sabores deliciosos. Se toman copas individuales y se reparte el pudin de Chía en cada una de ellas. Se puede poner un poco de coco rallado, canela o polvo de cacao, e incluso frutas frescas, como rodajas de plátano y arándanos.