Cada vez son más las personas que eligen llevar una dieta exenta de alimentos de procedencia animal. Tanto si es tu caso como si no, te animamos a que pruebes esta pizza vegana en casa.
Además de ser súper nutritiva, se prepara muy rápidamente y a los niños les encanta debido al arco iris que forman sus ingredientes con sus llamativos colores.
Ingredientes:
6 brócolis, picados
1/2 pimiento verde, cortado en dados
1/2 pimiento amarillo, cortado en dados
1/2 pimiento naranja, cortado en dados
4 tomates cherry, en rodajas
1/2 patata morada, cocida y cortada en dados
1/2 cebolla, picada
Queso vegano
2 panes de pita de trigo integral
Nota: En lugar de pitas, puedes utilizar una base de pizza tradicional, aunque las pitas de trigo integral son más saciantes.
Direcciones:
Hornea las pitas durante 2-3 minutos a una temperatura de 190 ºC. Cuando las saques, añade el queso. Después, coloca el resto de ingredientes. Puedes hacerlo a tu gusto, aunque si formas una línea recta con cada uno, te quedará un vistoso y apetecible arco iris. Ese efecto gustará especialmente a los más pequeños de la casa.
Por último, introduce las pizzas de nuevo en el horno, donde deberás mantenerlas durante 4 minutos más a una temperatura de 190 ºC. Transcurrido ese tiempo, este saludable y sencillo plato vegano estará listo para servir.
Beneficios:
Los tomates cherry son ricos en vitamina A, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. Los pimientos aportan un montón de antioxidantes. El contenido en fibra del brócoli ayuda a saciar el apetito. Y las patatas moradas han demostrado ser eficaces para reducir la tensión arterial alta.