Receta de pizza vegana súper nutritiva

Cada vez son más las personas que eligen llevar una dieta exenta de alimentos de procedencia animal. Tanto si es tu caso como si no, te animamos a que pruebes esta pizza vegana en casa.

Además de ser súper nutritiva, se prepara muy rápidamente y a los niños les encanta debido al arco iris que forman sus ingredientes con sus llamativos colores.

Ingredientes:

6 brócolis, picados
1/2 pimiento verde, cortado en dados
1/2 pimiento amarillo, cortado en dados
1/2 pimiento naranja, cortado en dados
4 tomates cherry, en rodajas
1/2 patata morada, cocida y cortada en dados
1/2 cebolla, picada
Queso vegano
2 panes de pita de trigo integral

Nota: En lugar de pitas, puedes utilizar una base de pizza tradicional, aunque las pitas de trigo integral son más saciantes.

Direcciones:

Hornea las pitas durante 2-3 minutos a una temperatura de 190 ºC. Cuando las saques, añade el queso. Después, coloca el resto de ingredientes. Puedes hacerlo a tu gusto, aunque si formas una línea recta con cada uno, te quedará un vistoso y apetecible arco iris. Ese efecto gustará especialmente a los más pequeños de la casa.

Por último, introduce las pizzas de nuevo en el horno, donde deberás mantenerlas durante 4 minutos más a una temperatura de 190 ºC. Transcurrido ese tiempo, este saludable y sencillo plato vegano estará listo para servir.

Beneficios:

Los tomates cherry son ricos en vitamina A, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. Los pimientos aportan un montón de antioxidantes. El contenido en fibra del brócoli ayuda a saciar el apetito. Y las patatas moradas han demostrado ser eficaces para reducir la tensión arterial alta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *