El padecer diarrea no es nada agradable, nos provoca malestar y no nos deja hacer vida normal. Por suerte, si te encuentras en esa situación, estás de relativa «suerte» porque a continuación te damos el remedio casero que puede ser perfecto para nutrir tu cuerpo y hacer que se recupere poco a poco.
La diarrea es una alteración de los intestinos caracterizada por una mayor fluidez, volumen de las heces y frecuencia a la hora de ir al baño. Cuando se tiene diarrea podemos aumentar las veces que nos deshacemos de las deposiciones, siendo entre tres y cuatro veces al día.
Se produce por una intoxicación alimentaria o una infección provocada por algún tipo de virus. Los más corrientes son los astrovirus, adenovirus, rotavirus, entérico o norovirus, éstos son los causantes de la gastrointeritis. Se encuentran en el agua potable o en alimentos contaminados.
Síntomas de la diarrea
- Aumento en el número de deposiciones.
- Consistencia blanda y líquida de las heces.
- Náuseas.
- Vómitos,
- Dolor abdominal.
- Intolerancia a la comida.
- Escalofríos.
- Dolor muscular.
- Sudoración excesiva.
Suero casero para mejorar tras la diarrea
- 1 litro de agua mineral
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de zumo de limón
Añade el litro de agua a una jarra de vidrio, añade el azúcar, la sal y el bicarbonato según las medidas indicadas. Exprime el limón en el momento y añádelo seguidamente a la jarra. Remueve con cuidado con ayuda de una cuchara de madera. Puedes aumentar las medidas si quieres hacer más cantidad de suero.
Este suero puedes tomarlo de seguido o puedes almacenarlo en la nevera para consumirlo lentamente más adelante. Cuando se tiene un problema gastrointestinal no se debe forzar el estómago ya que está dolido e irritado, lo ideal es beber a sorbos cortos durante todo el día el suero casero.