Razones para utilizar más zumo de limón en la cocina

El zumo de limón mezclado con agua caliente se ha popularizado como una excelente bebida para comenzar el día, ya que estimula el sistema digestivo e inyecta en nuestro sistema una beneficiosa dosis de vitamina C.

Sin embargo, las ventajas de esta bebida natural no terminan ahí. Las siguientes son otras importantes razones para exprimir limones para beber o para añadirlo a aderezos, como por ejemplo, las vinagretas.

Tomar media taza de zumo de limón diariamente aumenta los niveles de citrato en la orina y aporta pectina. Estos dos factores protegen contra la formación de piedras de calcio en los riñones y promueven la pérdida de peso, respectivamente.

Mezclado con miel, calma el dolor de garganta. Un remedio natural muy eficaz contra uno de los síntomas más molestos de gripes y resfriados. Sus cualidades antiinflamatorias y anestésicas también la hacen muy útil (aplicada de manera tópica) en caso de picaduras de insectos o irritación cutánea.

Muchas personas desconocen que el limón ofrece alrededor de 80 miligramos de potasio, un mineral que reduce la tensión arterial alta y ayuda a que el cuerpo se mantenga fuerte y ágil. Otros beneficios no muy conocidos son el alivio de la fiebre y su contribucióna a equilibrar del pH del cuerpo.

Una de sus propiedades más importantes –respaldada por estudios científicos– es que protege a las células de los daños que pueden conducir al desarrollo de cáncer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *