Quieres bajar de peso: Relajate

image Un nuevo estudio demuestra que aprender a relajarse puede ayudar a adelgazar, al permitir un mayor control sobre las ansiedades, ya que aquellos que formaron parte de actividades diseñadas para ayudarlos a relajarse que incluían la meditación y el yoga, bajaron de peso incluso sin hacer dieta

Los científicos creen que los sentimientos de estrés y la ansiedad puede ayudar a aumentar el deseo hacia los alimentos grasos, ricos en calorías y aquellos que puedan manejar estos sentimientos, son más capaces de resistir la tentación de disfrutar de bocadillos poco saludables.

Los científicos pasaron dos años estudiando a 225 mujeres con sobrepeso u obesidad, que invitaron a probar una variedad de actividades para ayudar a controlar su estrés.

Un tercio de las mujeres que participaron en "técnicas de mente-cuerpo", que incluían la meditación, la respiración profunda, el yoga y la visualización positiva, en las cuales se les pidió que imaginaran imágenes de lo que les gustaría que suceda en el futuro.

Otra tercera parte se concentró en el ejercicio, así como comer de forma saludable y último grupo recibió información sobre la nutrición.

Al final del estudio, sólo las mujeres que habían practicado las técnicas de relajación habían logrado bajar de peso, siendo estos hallazgos publicados en la revista Preventive Medicine, los cuales a su vez muestran que también se sintieron más felices y saludables, que las mujeres en los otros dos grupos.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario