Quesos franceses y sus usos (parte 2)

Quesos y carnes frías

Una delicia gastronómica incomparable y proveniente de Francia, es la de los quesos. Con su delicioso sabor y diferentes usos, estos quesos son muy recomendables -aunque en cantidades pequeñas para no estropear la dieta-.

Dichos quesos se encuentran divididos de acuerdo a su corteza, textura y añejamiento (además de la presencia o ausencia de mohos), y son algunos de los más apreciados en todo el mundo.

Aquí, otros seis tipos de quesos franceses, sus características y usos más comunes:

1) Camembert.- Producido con 45% de leche de vaca, este queso es de textura untuosa y flexible, aroma afrutado e intenso sabor a hongos silvestres. Ideal para disfrutarse sólo, o acompañado de un poco de pan.

2) Emmental de savoie.- Elaborado con 48% de leche de vaca; presenta un color marfil, una textura dura y seca y un sabor afrutado. Recomendable para fondues, en tablas de quesos y complementado con pan y mermelada de higos.

3) Brie de meaux.- Preparado con 45% de leche de vaca, tiene un aroma a setas y un sabor intenso. Se puede comer solo, en tablas de quesos o con uvas y frutos rojos.

4) Saint Paulin.- Elaborado con 40% de leche de vaca. De sabor intenso, ligeramente ahumado y dulce, y de consistencia suave y tierna; es una buena opción para derretir o también en tablas de quesos.

5) Roquefort– Producido con 52% de leche de oveja, es flexible y uno de los quesos más antiguos. Presenta un ligero sabor a nueces y avellanas y se puede utilizar de varias formas: en crepas, ensaladas, salsas, soufflés, en hojaldrados o con pan.

6) De chevre.- Preparado con leche de cabra; tiene una corteza natural, la cual puede adicionarse con ceniza. Delicioso en pan, ensaladas y con mermeladas y compotas frutales.

Fuente: Reforma, Secc. Buena Mesa

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario