¿Qué es la uña de gato?

Uña de gato

Uña de gato

La uña de gato, también conocida con el nombre de uncaria tomentosa, es un elemento herbolario originario de perú que esta elaborado con el ladrido y la raíz de una parra. Es utilizado desde la antigüedad debido a los grandes beneficios que produce en el organismo de las personas.

Podrás adquirir e incorporar la uña de gato en tu régimen alimenticio en forma de té, cápsulas o extractos. Ahora bien, deberás ingerir este elemento en las cantidades correctas y no podrá ser utilizado por mujeres embarazadas o personas que padezcan esclerosis múltiple o desordenes inmunes.

Qué es la uña de gato

Cuando hablamos de la uña de gato, lo hacemos de una planta trepadora que es originaria de Perú. Como bien decimos, se trata de una planta trepadora que tiene un tronco muy delgado pero que alcanza más de 15 metros de altura. Sus hojas ovaladas y una especie de espinas curvas son algunas de las características principales de la uña de gato. Aunque no dispone de una base científica, hay que decir que es una de esas plantas que ha usado durante años, gracias a sus propiedades y dejándonos unos buenos beneficios.

Beneficios de la uña de gato

De entre todos los beneficios que tiene la uña de gato, el principal es aquel mejora los problemas de tipo digestivos.

  • Por lo general combate todo tipo de infecciones, virus o bacterias.
  • Ayuda a regular el ciclo hormonal.
  • También se dice que es perfecta en casos de gota o de ácido úrico.
  • Sin olvidarnos de que también es beneficiosa para la diabetes.
  • Indicada para casos de artritis o artrosis.
  • Con el paso del tiempo, debemos de mantener protegida nuestra memoria y aunque hay diferentes tratamientos para ello, siempre podemos echar manos a soluciones más naturales como la uña de gato.
  • Combate los herpes, tanto el llamado herpes zoster como el herpes vaginal.
  • Eliminará los dolores de tipo muscular.
  • Depura los riñones
  • Beneficiosa para los resfriados
  • Elimina las toxinas.
  • Previene problemas cardiovasculares y evita la formación de trombos
  • Reduce los efectos secundarios producidos por tratamientos como la quimioterapia.
  • Te proporcionara un efecto desintoxicante.
  • Te ayudara a disminuir la fiebre.
  • Te ayudara a combatir los radicales libres.
  • Te ayudara a purificar tu estomago.
  • Te ayudara a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Te ayudara a combatir el cáncer. 

¿Sirve para adelgazar?

Uña de gato

La uña de gato cuenta con numerosos beneficios y entre todos ellos el de eliminar toxinas también es de los destacados. Por lo que si tomamos este remedio como infusión, sí que nos puede ayudar a sentirnos más ligeros, deshinchando el abdomen. No significa que solo con tomarlo nos haga perder kilos, pero podremos combinarlo con una dieta adecuada y un poco de ejercicio para poder ver los resultados.

Propiedades de la uña de gato

Entre las propiedades básicas de la uña de gato está su acción antioxidante como anti-inflamatorio, pero también analgésica o diurética. Ya que cuenta con principios activos alcaloides, polifenoles o fitoesteroles. Por lo que gracias a todos ellos, se suele usar en enfermedades crónicas y anti-inflamatorias. Además, se dice que todas las personas que siguen un tratamiento de quimioterapia pueden consumir esta planta para reducir los efectos de dicho tratamiento.

Dónde se puede comprar 

Planta de Uña de gato

La uña de gato la podemos encontrar tanto en herbolarios como en parafarmacias. Además, la tendremos disponible tanto en cápsulas como en infusiones y también en gotas, para que cada uno pueda elegir la manera más cómoda para poder tomarla. Distintos formatos pero los mismos beneficios y ventajas en cada uno de ellos.

Contraindicaciones

Todos los remedios, sean o no naturales, siempre debemos tomarlos con moderación. Ya que sino, pueden causar reacciones adversas. En este caso, cuando hablamos de la uña de gato puede dejarnos  diarrea o bien malestar estomacal. Pero siempre y cuando tengamos algún tipo de enfermedad o problema de salud añadido, o bien, por lo que no es aconsejable tomar uña de gato durante mucho tiempo seguido.

Tampoco se aconseja en personas con úlceras ni tampoco en menores, a no ser que antes lo hayamos consultado con su médico. Si crees que puedes estar embarazada o estás en el período de lactancia debes de dejar de lado la uña de gato. También está contraindicada para las personas con la tensión muy baja o personas que padecen hemofilia.

Entre los efectos secundarios podemos mencionar, además de los comentados anteriormente, dermatitis, urticaria o alergia. Pero también podemos notar mareos, sangrados de encías y un aumento en el sangrado de la menstruación. Por lo que antes de tomar una planta como esta, no está de más el consultarlo con tu médico. Si comenzamos a tomarla y sentimos algunos de los problemas anteriores, solo debemos dejar de tomarla y rápidamente notaremos la mejoría.

Cómo tomar la uña de gato

Tomar uña de gato

Tanto la parte de las raíces como la corteza, son dos de las partes más usadas cuando hablamos de consumir la uña de gato. Lo más habitual y cómodo es tomarla en forma de infusión. Pero es cierto que también las podrás tomar en cápsulas. Recuerda siempre que será durante un corto período de tiempo. En ocasiones, se puede espolvorear sobre las comidas, pero asegúrate que tu paladar lo va acoger con gusto.


4 comentarios, deja el tuyo

  1.   marlene maria dijo

    tengo psoriasis, me puedo hacer ozonoterapia

  2.   kevin dijo

    es bueno y esta en onda hermano

  3.   Elsi robinson dijo

    Hola, soy fribromialgica y quisiera saber si me puedo tomar la uña de gato

  4.   rosa dijo

    es una planta medicinal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.