Que es la fructosa

La fructosa es un monosacárido (unidad más simple de los hidratos de carbono), es decir, un nutriente calórico que proporciona 4 calorías por gramo. Es uno de los edulcorantes mas usados por las personas que realizan dietas para bajar de peso y en el ámbito de la cocina para la preparación de diferentes productos. Podrás hallarla de manera natural en la miel, algunos vegetales, las remolachas y las frutas.

Mediante muchas investigaciones se pudo detectar que una gran cantidad de personas sufren de fructosemia, que es la intolerancia hereditaria a la fructosa. Deberás estar atento de no padecer esta enfermedad, si la sufres y llegas a ingerir algún alimento natural o no que contenga esta sustancia podrás tener hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) y daño hepático.

Características de la fructosa:

» Es un producto natural.

» Si sufres de hipertrigliceridemia no podrás consumirlo.

» Por su composición puede provocarte caries en los dientes si no te realizas una limpieza correcta.

» Posee un sabor dulce muy intento, lo que te permitirá endulzar tus infusiones o preparaciones con poca cantidad..

» Es muy utilizado por las personas que padecen diabetes.

» Si sufres de sobrepeso deberás consumirlo en forma moderada debido a que es un producto que te aportara muchas calorías.

» Por su composición, precio y rendimiento es un elemento muy utilizado en la cocina, repostería, preparación de bebidas y dulces entre otras cosas.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

2 comentarios

  1.   patricia dijo

    tengo una hija de 5 añitos y es hipoglicemica, quiero saber si puede consumir alimentos que contengan fructosa. y que dieta debe seguir..

  2.   Bojan dijo

    sisi, sisisisi… yo también

Escribe un comentario