La fructosa es un monosacárido (unidad más simple de los hidratos de carbono), es decir, un nutriente calórico que proporciona 4 calorías por gramo. Es uno de los edulcorantes mas usados por las personas que realizan dietas para bajar de peso y en el ámbito de la cocina para la preparación de diferentes productos. Podrás hallarla de manera natural en la miel, algunos vegetales, las remolachas y las frutas.
Mediante muchas investigaciones se pudo detectar que una gran cantidad de personas sufren de fructosemia, que es la intolerancia hereditaria a la fructosa. Deberás estar atento de no padecer esta enfermedad, si la sufres y llegas a ingerir algún alimento natural o no que contenga esta sustancia podrás tener hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) y daño hepático.
Características de la fructosa:
» Es un producto natural.
» Si sufres de hipertrigliceridemia no podrás consumirlo.
» Por su composición puede provocarte caries en los dientes si no te realizas una limpieza correcta.
» Posee un sabor dulce muy intento, lo que te permitirá endulzar tus infusiones o preparaciones con poca cantidad..
» Es muy utilizado por las personas que padecen diabetes.
» Si sufres de sobrepeso deberás consumirlo en forma moderada debido a que es un producto que te aportara muchas calorías.
» Por su composición, precio y rendimiento es un elemento muy utilizado en la cocina, repostería, preparación de bebidas y dulces entre otras cosas.
tengo una hija de 5 añitos y es hipoglicemica, quiero saber si puede consumir alimentos que contengan fructosa. y que dieta debe seguir..