¿Qué es el zinc y por qué es importante?

Ostras

El zinc es un nutriente fundamental para el organismo que se encuentra en grandes cantidades en las ostras. Sin embargo, no todas las personas pueden permitirse consumir este alimento de manera regular, e incluso si su precio no es obstáculo, es bastante probable que no te gusten.

Afortunadamente, este oligoelemento aparece también en otros alimentos, tales como la carne de res, la carne de cerdo, la carne de pollo, los frutos secos, el yogur y las alubias. Asimismo, podemos aportar zinc a nuestro organismo a través de los suplementos, los cuales se ha sugerido que podrían disminuir la duración de un resfriado.

¿Para qué sirve el zinc?

El cuerpo humano utiliza el zinc para ayudar con la producción de energía, el crecimiento y la inmunidad, razón por la que casi todas las células de tu cuerpo necesitan un poco. La deficiencia de este mineral puede llevar a la depresión del sistema inmunológico, la disminución del apetito y un crecimiento deficiente.

Los síntomas relacionados con la deficiencia grave de zinc son la pérdida de peso, la pérdida de cabello y la alteración del sentido del gusto. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que, como en todo, pasarse tampoco es beneficioso. Rebasar el límite (la recomendación diaria para los adultos es de 15 miligramos) puede conllevar náuseas, vómitos, dolores de cabeza e incluso una disminución del colesterol bueno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *