Propiedades desconocidas del queso

quesos-tabla

El queso es uno de los productos naturales que creó el hombre más completo y con multitud de propiedades beneficiosas. El queso es rico en calcio, como muchos sabemos y por esta razón nos ayuda a prevenir las caries y otras enfermedades dentales. Además, beneficia a nuestra estructura ósea.

 

Se ha demostrado que en el antiguo Egipto ya se elaboraba gran cantidad de queso y de ahí se fue extendiendo a toda Europa de tal forma que se ha convertido en uno de los alimentos más populares. Fue en el siglo XIX que se abrió en Suiza la primera fábrica de producción industrial de queso.

Propiedades y beneficios del queso

Sus propiedades dependen de la leche con la que se realiza este lácteo, ya que se puede elaborar a partir de leche de vaca, oveja o cabra. La grasa de la leche influirá totalmente en su sabor. Encontramos estas propiedades comunes fantásticas:

  • Tienen grandes valores de proteínas, vitaminas A, D y todas las del grupo B. Es rico en nutrientes, por ello, es muy recomendable introducirlo en nuestra dieta. El nivel de grasas es más alto que el de la leche, son grasas saturadas de origen animal, por ello, se debe controlar su consumo si se padece alguna enfermedad cardiovascular, obesidad o sobrepeso.
  • Se caracteriza por su alto contenido en calcio y fósforo, dos sustancias que repercuten directamente en los huesos, además, ayudan a la remineralización de los dientes, evitando la creación de caries y enfermedades dentales.

Variedades de quesos

A estas alturas sabemos todos que podemos encontrar varios tipos de quesos, los desnatados, semicurados, curados, viejos. Así como los extragrasos, grasos o semigrasos. O también los frescos, blancos, fermentados o madurados.

Dependiendo de nuestro gusto, escogeremos uno u otro, se acompañan con pan, membrillo, mermeladas, se pueden añadir en ensaladas, salsas o como guinda final para fundir.

Se puede jugar con toda la variedad de quesos que encontramos en el mercado, unos son más propensos comunes que otros, aunque a día de hoy, las grandes superficies ya cuentan con casi todas la variedades. Sin embargo, si queremos buscar quesos de calidad es preferible ir a tiendas especializadas donde nos explicarán correctamente todas las variedades y con qué alimentos combinan mejor, incluyendo el vino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *