Propiedades del tofu

El tofu es el queso de soja y un gran aporte de proteínas; entre sus ventajas se encuentran que no aporta contaminantes ni las sustancias tóxicas y hormonas propias de la carne, así como colorantes y conservantes, es un producto totalmente sano y natural.

El tofu se elabora a partir de las semillas  cocidas de la soja y se puede considerar un sustituto natural de la carne por su alto contenido en proteínas y aminoácidos de alto valor biológico y más fáciles de digerir.

Elimina el colesterol y  ayuda a fluidificar la sangre, debido a la existencia de vitamina E y grasas insaturadas, por lo que es muy recomendable para todas las enfermedades del aparato circulatorio.

Tiene un 20 % más de contenido de calcio que la leche de vaca, por lo que su consumo es muy recomendable para niños, personas con descalcificación y para mujeres que se encuentren en la menopausia

Su valor calórico es bajo, por lo que se recomienda en regímenes de adelgazamiento, además de contener minerales como el calcio, potasio y fósforo.

Aporta vitaminas del grupo B como B1, B2 o B6, A y E, folacina y niacina y otros minerales además de los ya citados, como sodio y magnesio

Es insípido por lo cual se puede adaptar muy bien en la cocina tanto para platos salados, utilizado como carne o como dulces (helados y pasteles).

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario