Propiedades del romero

romero

El romero se ha utilizado desde siempre como planta medicinal debido a sus grandes propiedades benéficas que aporta al ser humano. Tiene propiedades analgésicas y siempre se recomienda tomarlo para sentir mejor sus beneficios en forma de infusión.

A día de hoy lo conocemos más como una especia o hierba aromática que da a nuestros platos un sabor diferenciador, se encuentra en gran cantidad de lugares, aunque es originario del mar Mediterráneo. Tiene una estructura ramificada y posee hojas pequeñas y lineales muy aromáticas.

Sirve para tratar varias dolencias del organismo como pueden ser los dolores de cabeza o las migrañas.

 Propiedades del romero

Se recomienda agregar una cucharada de hojas de romero a una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar como mínimo 5 minutos para que suelte todos sus aceites y sustancias esenciales. Se puede endulzar con miel porque combinan muy bien sus sabores. Podemos tomar tantas tazas como deseemos, siempre cuidando la mesura.

La planta tiene propiedades analgésicas, además, se ha demostrado que el té de romero ayuda a optimizar las funciones cerebrales. Contiene acetilcolina, un potente neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento del cerebro.

Además, se puede usar para aliviar los problemas de indigestión, es rico en vitaminas A, los del tipo B, vitamina C y vitamina E.

Esta planta puede ayudarte además a perfumar tu hogar de una manera económica y saludable. Puedes mezclar una cucharada de hojas de romero, con limón y un poco de vainilla y llevarlo al fuego lento durante un par de horas. El aroma puede ser muy refrescante y natural.

Contraindicaciones

No es recomendable utilizar el romero durante el embarazo o la lactancia, al igual que productos similares a esta planta en exceso.

No dudes en tomar infusiones de romero este otoño y este invierno, te calentará y te ayudará a calmar tus nervios y el estrés. Evitando así posibles migrañas o dolores de cabeza.


Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *