Prevenir la diabetes

Es importante llevar una buena dieta para mantenernos sanos y saludables, esto conlleva el comer mucha fruta, verdura, poca proteína que provenga de la carne y mucho pescado. Además, no hay que ser perezosos y debemos hacer a diario ejercicio físico.

La diabetes es una de las enfermedades que va afectando a más y más personas y puede llegar a ser muy peligrosa si no se siguen las indicaciones de los profesionales, una vez que la padecemos debemos cumplir, en cambio, si no padecemos diabetes debemos tener muy en cuenta las siguientes pautas para no llegar a sufrirla nunca.

Alrededor de 346 millones de diabéticos están diagnosticados, es un número muy alto, por ello, es muy importante prevenir la diabetes para no sufrir esta enfermedad.

La diabetes puede tener razones genéticas para que una persona lo pueda sufrir, por ello, si piensas que puedes llegar a padecerla estate atento para no sufrirla nunca.

Pautas para prevenir la diabetes

  • Hay que ser consciente de escoger bien los alimentos que consumimos, siempre antes el pescado a la carne, y si tomamos carne debemos escoger la más saludable, es decir, la carne de ave.
  • Evitar los azúcares en la dieta, habrá que ser muy cuidadoso con los postres, las bebidas con altos niveles de azúcar y evitar los productos industriales de bollería.
  • Se debe consumir mucha fruta y verdura, aportan gran cantidad de nutrientes esenciales y ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas, como es el cáncer.
  • Realizar ejercicio físico a diario, hacer actividades físicas diariamente evita el sedentarismo al máximo, todas estas medidas ayudarán a prevenir la diabetes. Si no nos gusta ir al gimnasio, podemos escoger el caminar, nadar, andar en bici o bailar, siempre existe alguna alternativa saludable para realizar deporte.

Debemos tener muy presente a la diabetes ya que es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que existen, las que la padecen deben tener extremado cuidado y aplicar todos los consejos de su médico, mientras que los que no la padecen deben tener muy en cuenta todas estas pautas para no padecerla.


Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.