Prepara tu propio vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy conocido a nivel doméstico y alimenticio. Es decir, se utiliza tanto para la limpieza del hogar como a nivel medicinal y en diferentes rutinas de belleza.

Existen múltiples vinagres de manzana en el mercado, muchas son las fábricas que han visto que este alimento puede usarse y mucho. Como en todo, hay claras diferencias de calidad, por esta razón, os apoyamos a que hagáis vosotros mismos este vinagre de manzana casero.

Este vinagre es muy económico, aunque en el supermercado tampoco tiene un coste elevado, sin embargo, la calidad suele estar en el punto de mira. Muchos de estos vinagres contienen sulfitos, una sustancia que funciona como conservante y permite que se vea homogéneo, aunque esa sustancia hace que se le quite las propiedades a la fruta.

 

Prepara tu vinagre de manzana de manera sencilla

Ingredientes

  • 5 litros de agua mineral
  • Kilo y medio de manzanas muy maduras
  • 1 kilo de azúcar moreno

Preparación

  • Primero hay que lavar a conciencia las manzanas para desinfectarlas. Para ello, nos ayudaremos de un poco de bicarbonato que lo diluiremos en agua. Una vez limpias, las cortamos en trozos y las mezclamos con el azúcar y pasaremos a triturarlo todo bien.
  • En un recipiente de vidrio añadiremos los 5 litros de agua mineral y agregaremos el puré de manzana y azúcar. Taparemos el recipiente de tal modo que pueda entrar el aire pero no ningún insecto. Estas mezclas de frutas suelen atraerlos con facilidad.
  • Los primeros 10 días tendremos que estar pendientes de la mezcla e ir mezclándolo a diario con una cuchara de palo.
  • En los siguientes 10 días tan sólo tendrás que remover la mezcla cada dos días.
  • Y por último, dejarás que repose sin tocarlo durante 10 días más. Así se completará todo un mes de elaboración.

Es una elaboración sencilla pero lenta, pasado ese mes, obtendrás buena cantidad de vinagre de manzana. Tendrás que colar la mezcla y envasarla. Evita llenar los frascos hasta los topes porque sino podría seguir fermentando y el tarro podría explotar. Para asegurarte de que esto no ocurra, una vez al día, abre el frasco.

Como ves es un método muy sencillo de conseguir vinagre de manzana casero, si te ves con fuerzas y con ganas de experimentar en la cocina os animamos a que lo probéis. 

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario