Preguntas y respuestas del embarazo

Preguntas del embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas para una mujer, no obstante este periodo trae consigo muchos cambios y dudas que siempre es bueno disipar. A continuación 10 preguntas frecuentes:

1) ¿Cómo se cuentan las semanas del embarazo? La cuenta comienza a partir de la última menstruación y de ahí hasta la fecha actual (aún a pesar de que no hubo embarazo sino hasta la ovulación).

2) ¿Cuánto es el peso permitido que se puede aumentar? Se recomienda subir únicamente de 1 a 1.5 kg por mes; se deben evitar alimentos altos en sodio como la comida chatarra y los refrescos para impedir que el cuerpo se hinche.

3) ¿Qué ejercicio se sugiere? Amenos que exista alguna complicación o amenaza de aborto, se recomiendan ejercicios ligeros como caminar, nadar, bicicleta estacionaria y yoga.

4) ¿Qué exámenes médicos son básicos? Es necesario tomar exámenes de laboratorio al principio, a la mitad y al final del embarazo que incluyan una biometría hemática para verificar los niveles de azúcar en la sangre y descartar anemia.

5) ¿Qué medicamentos no son dañinos? El paracetamol no genera daños al feto; en caso de alguna infección como gripa o diarrea, es conveniente acudir al ginecólogo para que éste recete el antibiótico adecuado.

6) ¿Qué vitaminas hay que tomar? Son muy buenos los suplementos de ácido fólico, hierro, omega y minerales; el calcio también es indispensable para no sufrir de calambres o dolores de espalda.

7) ¿Pueden usarse zapatos de tacón alto? Sí, pero de preferencia hay que evitarlos la mayor parte del tiempo para prevenir la posibilidad de un tropiezo o caída.

8. ¿Hace daño oler productos de limpieza? Si se utiliza cloro o productos similares, debe hacerse en lugares ventilados para que la mucosa no se dañe.

9) ¿Son dañinos los microondas, móviles, ordenadores y radiografías? No, sólo una resonancia magnética, por ejemplo, podría ocasionar malformaciones o leucemia.

Fuente: Reforma. Bebés y Vida en familia

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario