La vitamina C es una vitamina que se encuentra sobre todo en las cáscaras de los cítricos al igual que otros nutrientes necesarios, por ello, se aconseja introducirlos en nuestra dieta diaria. Sin embargo, en muchas ocasiones pasamos por alto esto y tenemos la carencia de esta vitamina.
Para ponerle un remedio casero natural y muy sencillo, os recomendamos hacer vuestra propia vitamina C casera, la cual la podréis consumir en cualquier momento para tener ese aporte que necesitas.
Es una de las sustancias más importantes para nuestro sistema inmunitario, es esencial para combatir múltiples enfermedades. Nosotros proponemos que se consuman alimentos ricos en vitamina C, en cambio, por temas de tiempo o preparación no siempre podemos estar atentos a cubrir todas nuestras necesidades por esta razón, os enseñamos a preparar vuestros propios complementos de vitamina C.
Aprende a preparar tu propia vitamina C
Aunque sabemos que esta vitamina la podemos obtener de complementos ya preparados y dispensados por las farmacias, siempre se recomienda la versión más natural. Aprende a preparar tu propio complemento de vitamina C .
Ingredientes
- 2 cáscaras de tu cítrico favorito, o naranja o limón frescos
- 1 bandeja para hornear
- un molinillo
Preparación
- Calienta a 40ºC las cáscaras libres de su pulpa en la bandeja del horno durante de 18 a 24 horas.
- Una vez secas, deshidratadas y crujientes, pásalas por un molinillo para hacerlas polvo.
- Una vez que consigas el polvo, almacena lo obtenido en un frasco hermético a temperatura ambiente.
Modo de empleo
Con lo obtenido, puedes añadir una cucharadita de esta vitamina C concentrada en todos los platos que gustes, desde batidos, zumos, ensaladas o simplemente como añadido al agua para darle un mejor sabor.
Puedes repetir su consumo todos los días, sobre todo, si no obtienes la vitamina C de otro lado.