¿Por qué es aconsejable el uso de hilo dental?

Sus detractores lo señalan como causante de caries, pero la mayoría de expertos dentales (dentistas, higienistas y periodontistas) aconsejan el uso de hilo dental como parte de la rutina de higiene bucal.

Este utensilio ayuda a eliminar los restos de comida, contenedores de bacterias, que a menudo quedan entre los dientes, y ante los que el cepillo apenas puede hacer nada. De esta manera, el papel que desempeña en el mantenimiento de unos dientes y encías sanos es altamente importante.

Combinar el cepillado con el hilo dental reduce las probabilidades de sufrir gingivitis. Esto se debe a que la comida que queda entre los dientes causa la inflamación de las encías y el consiguiente deterioro de los dientes. Y el uso de hilo, una tarea que apenas requiere de un minuto de tu tiempo, es la única forma de eliminarlos.

Aunque todavía no está claro a qué se debe el vínculo, la realidad es que la enfermedad de las encías ha sido asociada con cardiopatías, artritis reumatoide, diabetes, parto prematuro y otros muchos problemas de salud. Eso refuerza la creencia de que la boca es uno de los más fieles espejos del resto del cuerpo.

El uso de hilo dental ayuda a mantener las encías saludables y a conservar los dientes por más tiempo. Pacientes con caries en etapas tempranas suelen lograr revertir esa descomposición mediante este utensilio en combinación con el cepillado y el mantenimiento de una buena higiene bucal en general, mientras que las personas que lo usan y dejan de hacerlo terminan notando la diferencia, tanto ellas como, especialmente, sus dentistas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.